La Escuela de Organización Industrial continúa apostando por el talento de las mujeres

Redacción

Igualdad, nuevas tecnologías y sostenibilidad son las bases del programa de ayudas Mujeres 2030 de EOI.

imagen La Escuela de Organización Industrial continúa apostando por el talento de las mujeres

Sostenibilidad, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Transformación Digital... Son los conceptos más oídos – sin tener en cuenta todo lo relacionado con la crisis sanitaria- durante la primera fase de los años 20. Engloban habilidades y áreas de conocimiento que serán de enorme necesidad para afrontar la 4ª Revolución Industrial y la Era Digital. Pero, además, para atravesar el gran túnel de la transición, la sociedad deberá reinventarse y recordar su capacidad de imaginar, para crear e inventar lo que no se ha visto antes; las particularidades que unieron a los Homo Sapiens y les ayudaron a sobrevivir y prosperar.

Todos estos conceptos se enriquecen con la variedad de formas de ver la vida, de experiencias, circunstancias y personalidades que cada persona puede aportar. Hasta ahora, contar con un caudal de visiones diferentes era el kit básico de éxito en las verdes praderas del silicio y las empresas que aspiraban a liderar y cambiar el mundo… Con la llegada de la 4ª Revolución Industrial, el mundo ya ha cambiado y ahora son las demás corporaciones las que deben cambiarse para encajar en él.

La realidad es que la acogida de mentes diversas será absolutamente necesaria para que cada entidad pueda sobrevivir en las próximas temporadas de la serie. Desafortunadamente, estas mentes pertenecen a mujeres que todavía enfrentan grandes obstáculos para poder desarrollar sus actividades profesionales en unas condiciones igualitarias a las de los hombres.

No se trata solo de una cuestión de justicia social: la inclusión de la mujer en el mercado de trabajo, en puestos de tomas de decisión, en lugares y sectores que hasta hoy en día son ocupados por hombres en su gran mayoría, implica el desbloqueo de miles de millones de euros. Específicamente, la Organización Internacional del Trabajo estima que, si España alcanzara los niveles de inclusión de la mujer en el mercado laboral de los países europeos más avanzados, obtendría beneficios de hasta 110.000 millones de euros para 2025, lo que supone un 8% del PIB.

Alguno de estos sectores en los que la presencia de mujeres es mínima son el industrial, el tecnológico y el científico. Además, en una década, la remuneración y la responsabilidad estarán estrechamente relacionada con la tecnología, pero las nuevas generaciones de niñas no estudian estas materias, no tienen referentes en los que fijarse y esto les empuja al fondo del precipicio que forma la brecha de género.

Desde su fundación, en 1955, la Escuela de Organización Industrial mantuvo la visión de valorar y potenciar el talento consciente, con independencia del cuerpo que alojara cada mente. Este año, a la larga lista de iniciativas de apoyo al talento de la mujer y su empleabilidad, añade, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Programa Mujeres 2030. El objetivo de la iniciativa es impulsar la igualdad y su desarrollo profesional en los campos de la digitalización y la sostenibilidad.

Esta acción consiste en una bonificación de un 35% para mujeres que se matriculen en cualquiera de los Programas formativos que comiencen entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de enero de 2022. Algunos de estos programas son el Green and Tech MBA, el Máster en Economía Circular, el Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, el MBA Full Time con Especialidad, el Máster en Supply Chain Management, el Máster en Transformación Digital, el Máster Big Data y Business Analytics, el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias o el Máster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa, así como diversos Programas Ejecutivos dedicados a la sostenibilidad y las Nuevas Tecnologías, como el Programa Ejecutivo en Smart Energy.




* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.