La Escuela de Organización Industrial y cómo convertirse en profesional del nuevo mundo

Redacción

Francisco García Lorenzo, director del Máster en Energías Renovables y Mercado Energético de EOI: “O afrontamos un futuro sostenible o no podremos afrontar ningún futuro".

imagen La Escuela de Organización Industrial y cómo convertirse en profesional del nuevo mundo

Ante el contexto medioambiental global y la recuperación tras la pandemia de COVID, es fundamental impulsar de forma ágil la transición energética para lograr la supervivencia de la humanidad y de las estructuras en las que se apoya.

Los consumidores son cada vez más conscientes de esta situación de emergencia y esperan que las compañías no solo ofrezcan servicios y productos: ahora se les demanda que adquieran la responsabilidad de contribuir con sus actividades a la mejora de la sociedad y del entorno.

Por otra parte, las instituciones y órganos gubernamentales están impulsando medidas e inversiones que apoyen la transformación total del sistema energético actual y lo sustituyan por un nuevo modelo sostenible.

Las compañías mundiales son cada vez más conscientes de las expectativas de sus públicos, de los incentivos, las sanciones gubernamentales y los riesgos que enfrentan sus activos e infraestructuras debido a la crisis climática. Por eso, están preparando el equipaje para embarcarse en el viaje sin retorno hacia la transición.

Ante esta nueva situación, el mercado laboral demanda la incorporación de nuevos talentos, con mentalidades y habilidades diferentes. Como participante en este viaje, la Escuela de Organización Industrial se ha propuesto transformar a profesionales del sector energético en figuras líderes de la transición y de los nuevos modelos que surgirán a partir de estos cambios inminentes. Lo hace a través de su Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, que dará comienzo en marzo de este año y se impartirá de forma virtual.

Quienes conocen el entorno

Francisco García Lorenzo, director del Máster en Energías Renovables y Mercado Energético considera que este máster tiene más sentido que nunca por su doble vertiente: “La situación que afrontamos en el corto plazo de la necesidad inmediata política y económica de la recuperación tras la crisis COVID, y por la necesidad inminente de adoptar una conciencia ética, sostenible para ofrecer un futuro real a las generaciones venideras".

Los datos del mercado demuestran la alta demanda de perfiles profesionales dedicados a las Energías Renovables. De hecho, en las últimas ediciones del Máster, la Escuela de Organización Industrial ha sido testigo de cómo antes de finalizar el máster, la mayor parte de sus estudiantes ya estaban trabajando. Lorenzo achaca el éxito de este programa frente a otros a tres cuestiones fundamentales: “Su estructura, ya que los temas que impartimos son de absoluta actualidad, el impulso de la inquietud y capacidad del alumnado, que se alimenta a través de la marca EOI y del énfasis que la Escuela pone en la transversalidad, y por último, su dilatada trayectoria y el excelente grupo docente, formado por profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en muchas de las empresas que demandan estos perfiles y que, cuando necesitan contratar a alguien, acuden a EOI, donde saben que encontrarán los perfiles que necesitan".

Las nuevas figuras líderes

Aída Prellezo Tezanos se transformó profesionalmente a través del Máster en Energías Renovables y Mercado Energético de EOI. Se decantó por la Escuela porque buscaba una opción que le ayudara a diferenciarse frente a otros perfiles profesionales y con la que aprender cosas diferentes a las que había visto antes: “Me llamó la atención que los contenidos del Máster fueran tan innovadores y me gustó su estructura transversal y la opción de participar en programas como EOI+".

La metodología EOI+ a la que se refiere Aída se basa en un programa que la Escuela incluye en la formación de Postgrado y Executive, que se basa en el aprendizaje transversal sobre cuestiones como el emprendimiento, el liderazgo consciente, las habilidades digitales y el impacto social.

En la actualidad, Aída es ingeniera junior en proyectos de energía solar fotovoltaica y destaca: “Este máster me ha permitido obtener el trabajo que desempeño actualmente. Me parece muy útil el hecho de que el profesorado esté compuesto por profesionales en activo; creo que eso me ha aportado un conocimiento más real del sector".

Sobre haber escogido EOI y el Máster de Energías Renovables y Mercado Energético, Aída apunta: “Estoy muy contenta con mi decisión. Este máster y la Escuela me han dado mi primera oportunidad real de trabajo, me han ayudado a conocer el sector de las energías renovables, y a confirmar que quiero desarrollar mi carrera profesional dentro de este campo. Además, no solo me alegro de haber estudiado en EOI por los conocimientos que he adquirido, que sin duda han sido muy relevantes y útiles, sino también por las personas que he conocido: profesores y profesoras, compañeros y otras personas que trabajan en EOI, como las coordinadoras del departamento de Alumni. Todas ellas han sido un gran apoyo y han hecho que este Máster sea una experiencia única y transformadora".

La implementación de la sostenibilidad solo será posible a través del uso de las nuevas tecnologías. Estas son la herramienta fundamental para hacer realidad un nuevo mundo eficiente y próspero. Por eso, EOI pone en marcha también su Máster Digital Business, que dará comienzo en marzo. A través de este programa, la Escuela ofrece a los y las profesionales la oportunidad de entender el modo en que la tecnología impacta en el mundo empresarial y les capacita para desarrollar nuevos modelos de negocio. El curso se imparte en modalidad blended: una metodología que combina clases presenciales con clases virtuales.

Ante la situación de incertidumbre que se vive con la crisis sanitaria, como parte de su función de servicio público y en coherencia con su compromiso con la Agenda 2030 y los ODS, EOI ha lanzado la iniciativa de apoyo económico #EOIteayuda, con la que ofrece un descuento del 30% en el precio total de todos sus programas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.