Universidad de Jaén: Becas de movilidad

Redacción

La UJA oferta más de 700 plazas de movilidad nacional.

La Universidad de Jaén (UJA) oferta más de 700 becas de movilidad nacional, en colaboración con más de 40 universidades españolas. De esta manera, por medio de este sistema, los estudiantes de la UJA van a poder realizar una parte de sus estudios en una universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento.La universidad ha incrementado el número de plazas de movilidad nacional con respecto al año pasado y estas plazas se dividen en estudios de grado y antiguas titulaciones.

La idea es ir ampliando el número de posibilidades para la movilidad de los alumnos. Fomentar la movilidad nacional responde a las demandas del mercado laboral actual, en el que las empresas solicitan personas autosuficientes.

Además de instalarse puntos de información en todos los aularios, tanto en el campus universitario de Jaén como en Linares, desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral se ha informado sobre este tipo de movilidad a través de correo electrónico, mensaje sms a móvil y la celebración de dos charlas informativas, una en Jaén y otra en Linares.

Los estudiantes pueden solicitar universidad de destino por un periodo de entre 3, 4, 6 y 9 meses. La estancia estará comprendida entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de junio de 2012. Asimismo, una vez obtenida una plaza en el SICUE se podrá solicitar una beca Séneca, cuyo importe es de hasta 500 euros al mes por estancia compatible con otros tipos de becas, además de una ayuda por desplazamiento.

El plazo de solicitud estará abierto del 25 de enero al 19 de febrero.

TAGS: Becas UJA Jaén

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.