Becas Internacionales para estudios Master o Doctorado

Sonia Pascual

Obra Social `La Caixa´ convoca 55 becas para realizar estudios de postgrado en América del Norte, Asia o Pacífico

imagen Becas Internacionales para estudios Master o Doctorado

El programa de becas está dirigido a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores, con nacionalidad española, que acrediten mediante certificado su conocimiento del inglés y el idioma del país de destino, y deseen realizar sus estudios de master y doctorales fuera de España. En función del interés del tema y de la valía del candidato, también podrán admitirse proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

La duración de la beca oscila entre los 9 y los 24 meses, no obstante, si los estudios exceden de un curso académico, el becario debe solicitar la prórroga de la beca, acompañada de las cartas de apoyo que se precisen de la universidad en la que esté matriculado.


7 Becas en Asia o Pacífico

Los interesados deberán remitir sus solicitudes a través de la aplicación de www.laCaixa.es/ObraSocial hasta las 14:00 horas del 24 de marzo e incluir la documentación requerida en las bases de la convocatoria. Desde esa fecha se inicia el proceso de selección hasta que se publique la lista de admitidos el 29 de mayo. Los aspirantes seleccionados acudirán a una entrevista personal el 11 de junio. El 17 de junio se comunicará el listado final de admitidos, que deberán iniciar su beca entre enero y diciembre de 2015.

La dotación económica de la beca incluye la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en la que haya sido admitido el becario (sin límite de importe), una remuneración mensual que oscila según el país de destino: 2.270 dólares australianos (Australia), 212.000 yenes (Japón), 2.680 dólares de Singapur (Singapur), 16.670 dólares (Hong KonG), 10.800 yuanes (China), 82.300 rupias (India) o 2.100.000 wons (Corea del Sur). También se incluye una dotación inicial equivalente a una mensualidad para sufragar los gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros u otros, una dotación para gastos de desplazamiento ida y vuelta de 2.000 euros si el país de destino es Australia y de 1.200 euros para los demás países, seguro de enfermedad y accidentes, así como los costes del visado y los costes de tres solicitudes de admisión en universidades de Asia-Pacífico.


48 Becas en América del Norte

Los interesados deberán remitir sus solicitudes a través de la aplicación de www.laCaixa.es/ObraSocial hasta las 14:00 horas del 28 de abril e incluir la documentación requerida en las bases de la convocatoria. Desde esa fecha se inicia el proceso de selección hasta que se publique la lista de admitidos el 27 de junio. Los aspirantes seleccionados acudirán a una entrevista personal en Barcelona (14 de julio) o Madrid (16 y 17 de julio). El 22 de julio se comunicará el listado final de admitidos, que deberán iniciar su beca en el Fall Term del curso 2015-2016 (entre agosto y septiembre de 2015)

La dotación económica de la beca incluye la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá en la que haya sido admitido el becario (sin límite de importe), una remuneración mensual de 2.150 dólares ($ USA o dólares canadienses, según lugar de destino), una dotación inicial de 2.150 dólares para sufragar los gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros u otros, los billetes de avión, una dotación final 1.200 dólares para el viaje de regreso, seguro de enfermedad y accidentes, así como los costes del visado y los costes de cinco solicitudes de admisión en universidades de EEUU o Canadá. Los becarios destinados a Estados Unidos también recibirán un curso de orientación académica en la Universidad de Indiana.


Más información e inscripciones en obrasocial.lacaixa.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.