Becas MAEC-AECID 2024-2025 de formación para graduados españoles

Ainara Cortés

Los plazos de inscripción están abiertos hasta el 30 de abril o el 3 de mayo según el programa ofertado.

imagen Becas MAEC-AECID 2024-2025 de formación para graduados españoles

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) abre sus convocatorias para las Becas MAEC-AECID 2024-2025 para capacitación de jóvenes españoles, después de lanzar hace unos meses la convocatoria para ciudadanos de América Latina, Asia y África.

Estas becas están divididas en tres programas diferentes dedicados a la formación de jóvenes en áreas como la gestión cultural, diplomacia científica, asuntos europeos y en la gestión de cooperación al desarrollo de las oficinas de la cooperación española. Todas las personas seleccionadas se beneficiarán de una dotación mensual y serán dadas de alta en la Seguridad Social.

Cada programa de becas cuenta con un plazo de solicitud y unos requisitos concretos. No obstante, todos los solicitantes deberán tener la nacionalidad española, estar en posesión del DNI y no superar los 27 años a 31 de diciembre de 2024. Además, se deberá contar con una titulación universitaria y tener conocimiento del idioma del país al que sea destinado.

Toda la información sobre las becas de la convocatoria 2024/2025 y el procedimiento de solicitud están disponibles en su página web aecid.gob.es.

· Programa de becas Oficinas Técnicas de Cooperación y Centros de Formación AECID (Programa COOPERACIÓN):

La finalidad de estas becas es la formación teórica-práctica para especializarse en gestión de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y en el ámbito del conocimiento para el desarrollo. El programa se llevará a cabo en los Centros de Formación de América Latina, África, Oriente Medio y Filipinas.

El periodo en el que se desarrollarán estas becas será del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2025 y la cuantía económica varía de los 1.900 euros a los 2.400 euros mensuales, dependiendo del lugar de destino. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de abril a las 13:00 horas. Puedes consultar las bases de la convocatoria.

· Programa de becas en Embajadas y Centros Culturas (Programa CULT):

Estas becas están enfocadas en la formación en promoción de la cultura española, cooperación cultural y cultura para el desarrollo, así como diplomacia científica, por lo que los beneficiarios obtendrán conocimientos teórico-prácticos sobre planificación, programación, ejecución y evaluación de la acción cultural en centros culturales y embajadas de España en países de África, Europa, Asia o América Latina.

Para poder acceder a estas becas se deberá contar con un título universitario de la rama de ciencias o artes y humanidades. La dotación económica se encuentra entre los 1.600 euros y los 2.400 euros a adjudicar según el destino, la duración es del 1 de noviembre de 2024 al 30 de septiembre de 2025 y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 30 de abril a las 13:00 horas. Puedes consultar las bases de la convocatoria.

· Programa de becas para asuntos europeos en el Colegio de Europa (Programa COE):

Las 10 becas otorgadas, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y el Colegio de Europa, proporcionan una oportunidad única para los jóvenes interesados en estudiar un postgrado en una de las instituciones más prestigiosas del mundo en materia de estudios europeos. Los beneficiarios recibirán una formación de estudios europeos, pero también podrán especializarse en relaciones internacionales, económicas, derecho, políticas o estudios interdisciplinares.

Para acceder a este programa, los solicitantes deberán haber sido admitidos para cursar un máster en el Colegio de Europa con una nota igual o superior a 68 puntos. Una vez revisadas las solicitudes, los seleccionados deberán realizar una entrevista de admisión en modalidad online.

La formación tendrá lugar en los campus de Brujas y Natolín, dependiendo de la especialización que se quiera cursar, desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 30 de junio de 2025. Cada becado/a recibirá una cuantía económica de 23.500 euros divididos en tres fases de pago. El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de mayo a las 13:00 horas. Puedes consultar las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.