Becas de la Fundación Carolina para estudiar una maestría o doctorado en España

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas estudiantes de países de América Latina hasta el 14 de marzo en el caso de los postgrados, o hasta el 4 de abril para el doctorado y estancias cortas de profesores.

imagen Becas de la Fundación Carolina para estudiar una maestría o doctorado en España

¿Resides en un país de Latinoamérica y quieres estudiar una maestría en España el próximo curso? La Fundación Carolina ha abierto la convocatoria de sus Becas Cooperación Española 2024-2025 que te ayudan a financiar los estudios superiores de máster, postgrado, movilidad y doctorado en universidades españolas.

En total ofrece 669 becas, distribuidas de la siguiente manera:

· 251 becas de postgrado
· 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
· 36 becas de movilidad de profesores
· 176 becas de estudios institucionales
· 106 renovaciones de becas de doctorado

Estas becas están orientadas a colaborar en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, poniendo el foco en las ‘5 P’: personas, planeta, prosperidad, paz, justicia e instituciones, y alianzas (partenariados). De este modo, los beneficiarios de las becas podrán formarse y participar en investigaciones centradas en estos puntos.

Los plazos de solicitud para optar a las becas son:

· Para los estudios de postgrado y estudios institucionales: hasta el 14 de marzo de 2024. Para el programa de la Escuela Complutense de Verano cerrará el 21 de febrero.
· Para las becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores: hasta el 4 de abril de 2024.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes y donde puedes consultar los requisitos de cada beca. Todo el procedimiento está detallado en Cómo solicitar.

· Becas de postgrado
Están dirigidas a licenciados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece becas y ayudas para estudiar másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización en España.

· Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
Dirigidas a facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención del grado académico de doctor. Con las becas de estancias cortas se quiere completar la formación postdoctoral de los profesores, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.

· Becas de movilidad de profesorado
Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas, paraguayas y del Grupo Tordesillas. La duración máxima es de tres meses, excepto en las becas de profesorado paraguayo, que será de un máximo de 11 meses.

· Becas y estudios institucionales
Son ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas. Entre ellas se encuentran:

- Becas del Bicentenario: 20 becas para la formación en Ciudades sostenibles, Tecnologías de la información, Ingenierías y Desarrollo urbano y rural.
- Estancias de investigación en la Sede Carolina centradas en Ciencias Sociales, estudios del desarrollo y estudios de género.
- Becas STEM para que tituladas superiores, licenciadas o ingenieras, estudien un máster en ciencias, tecnología, ingenierías o matemáticas.
- Programa de Hacienda Pública para realizar el Máster Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales y la UNED.
- Programa de becas en la Escuela Complutense de Verano con 50 becas para 10 programas centrados en Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.
- Estancias de investigación CSICcon dos modalidades de ayudas. La primera se destina a completar la formación postdoctoral del profesorado y del personal investigador de universidades y centros de investigación públicos latinoamericanos, en centros e institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Y la segunda persigue la mejora de la internacionalización del CSIC a través de la consolidación de vínculos estables de cooperación científica entre equipos del CSIC y de Iberoamérica, mediante la realización de estancias de investigación, formación o especialización del personal adscrito al CSIC en centros de investigación y universidades latinoamericanos.

Más información en www.fundacioncarolina.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.