Ranking de los másteres más buscados en Acceso a la Abogacía en 2024

Redacción

Los dobles másteres de abogacía con derecho deportivo, propiedad intelectual o derecho internacional permiten especializarse mientras se cursa el máster habilitante.

El Máster en Acceso a la Abogacía y la Procura es el máster habilitante que hay que estudiar para ser abogado/a en España, tras haber cursado previamente el Grado en Derecho. Posteriormente a los estudios universitarios de grado y máster hay que superar un examen de acceso a la abogacía que convoca el Ministerio de Justicia, y después inscribirse en un colegio oficial de abogados para poder ejercer.

Este máster prepara tanto para ejercer como abogado/a y como procurador de los tribunales, dos profesiones reguladas en España. Esto significa que se pide cierta titulación para poder ejercer, en este caso el Grado en Derecho y el Máster en Acceso a la Abogacía y la Procura.

En general, este máster se compone de 90 créditos ECTS, tiene una duración de uno o dos años e incluye la realización de prácticas en instituciones, entidades o bufetes de abogados. Se puede cursar en universidades públicas y privadas y en escuelas de práctica jurídica, tanto de manera presencial como online.


  • Másteres de Acceso a la Abogacía

  • En Mastermania, el ranking de los másteres más buscados en Acceso a la Abogacía en 2024 es el siguiente.

    1. Máster Universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid

    2. Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y a la Procura de la Universidad Autónoma de Madrid

    3. Máster Universitario Online en Abogacía de la Universidad Rey Juan Carlos

    4. Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR

    5. Acceso a la abogacía + Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de ISDE

    6. Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura de la Universidad Villanueva

    7. Máster Universitario en Acceso a las Profesiones de la Abogacía y la Procura de CUNEF

    8. Doble Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y Máster en Formación Permanente en Abogacía Internacional de la Universidad Pontificia Comillas

    9. Máster en Abogacía y Procura de la Universidad Europea

    10. Máster de Acceso a la Abogacía y a la Procura del Instituto de Estudios Bursátiles-IEB


    Los contenidos del máster incluyen la práctica jurídica, la actividad y el ejercicio profesional en distintos ámbitos del Derecho, asesoría jurídica y laboral, tributación empresarial o mediación. A su vez, puedes encontrar dobles másteres que combinan la formación de acceso a la abogacía con una especialización en un ámbito concreto, como derecho deportivo, abogacía internacional o propiedad intelectual, obteniendo así una doble titulación.

  • Másteres de Acceso a la Abogacía

  • Preguntas frecuentes sobre el Máster en Acceso a la Abogacía y a la Procura

    Resolvemos algunas preguntas frecuentes sobre el Máster en Acceso a la Abogacía y la Procura, como el precio de la matrícula, dónde se puede estudiar online o a distancia.

    · Para qué sirve: el Máster en Acceso a la Abogacía sirve para ejercer como abogado/a, ya que solo con el Grado en Derecho no se puede acceder a esta profesión. Con el máster se aprende oratoria, negociación, mediación o cobro de honorarios, y también derecho constitucional, civil, penal, laboral, administrativo, fiscal o procesal.

    · Precio: dependiendo de la universidad, -si es pública o privada-, o si lo imparte otro centro de estudios, o de si es un doble máster, los precios pueden oscilar entre los 1.000€ y los 30.000€. El precio de la matrícula también varía mucho según la Comunidad Autónoma.

    · Online y a distancia: el Máster en Acceso a la Abogacía se puede estudiar online en universidades como la UNIR, la UOC, la UNED, la Universidad Isabel I, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Europea, la UDIMA o la Universidad Nebrija.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.