Becas en el INTA de formación aeroespacial para graduados

Ainara Cortés

El plazo de solicitud está abierto hasta el 25 de abril para titulados de formación profesional de grado superior o de grado universitario

imagen Becas en el INTA de formación aeroespacial para graduados

Si quieres terminar de profesionalizarte en el ámbito aeroespacial, las becas de formación que ofrece el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) junto al Ministerio de Defensa te ayudarán a adquirir habilidades teórico-prácticas, así como contribuir al perfeccionamiento tecnológico y facilitar la incorporación al mundo laboral.

Se trata de 19 becas destinadas a jóvenes titulados de formación profesional de grado superior (2 becas) o de grado universitario (17 becas), que hayan finalizado sus estudios cuatro o más años antes del plazo de presentación de la solicitud.

Estas becas ofrecen una experiencia de formación teórico-práctica en los diversos campus y centros de instalaciones científico-técnicas pertenecientes al INTA, y tendrán una duración de dos años, ampliable a tres mediante la resolución del titular de la Dirección General del INTA.

La dotación económica será de 1.200 euros mensuales para los graduados universitarios y de 900 euros para los titulados en formación profesional de grado superior. Estas cuantías compondrán un total de 14.000 euros y 10.800 euros anuales, respectivamente.

Los requisitos que deberán cumplir aquellos que soliciten una de estas becas son:

- Tener la nacionalidad española o ser extranjero residente en España. También podrán participar los ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea.
- Tener uno de los títulos exigidos desde hace cuatro años antes de la presentación de la solicitud.
- No tener una discapacidad física o padecer una enfermedad que impida el desarrollo de la actividad formativa.
- No haber sido beneficiario/a de una beca del INTA con anterioridad, ni haber trabajado en él.

Los títulos exigidos para optar a estas becas son:

- Técnico Superior de Energías Renovables, Automatización y Robótica, Industrial, Mantenimiento Electrónico, Sistemas Electrónicos y Automatización, Diseño en Fabricación Mecánica, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica o Diseño en Fabricación Mecánica.
- Grado universitarios en Aeronáutica, Aeroespacial, Industriales, Física, Matemáticas, Electrónica, Automatización industrial, Energía, Física, Mecánica, Informática, Navales, Química, Telecomunicaciones, Ciencias ambientales, Ciberseguridad, Administración y dirección de Empresas, Derecho, Gestión I+D+i o Ingeniería.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 25 de abril y se deberá realizar a través de la web sede.defensa.gob.es, adjuntando el impreso de solicitud disponible en la página inta.es, una copia del título exigido, la certificación académica oficial y el currículum vitae.

Consulta las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.