Las mejores escuelas de negocios de Europa según el ranking 2023 de Financial Times

Sofía Riesco

Francia, Reino Unido y España lideran el ranking de 2023.

imagen Las mejores escuelas de negocios de Europa según el ranking 2023 de Financial Times

¿Quieres saber cuáles son las mejores escuelas de negocios de Europa? La última edición del ranking Financial Times European Business School recopila las 90 escuelas que destacan con sus MBA, másteres en finanzas o en management. Entre ellas se encuentran varias españolas, aunque las francesas lideran las primeras posiciones.

Así, HEC París continúa un año más en el primer puesto, seguida de London Business School e IESE Business School. Le sigue en cuarta posición ESCP Business School con campus en Madrid, París, Berlín, Londres, Turín y Varsovia.

El European Business School Rankings 2023 reúne un total de 90 escuelas de negocios europeas basándose en los rankings de mejores MBA, MBA Executive, másteres en Management y programas para directivos que publica a lo largo del año.

Como resultado, las 10 mejores escuelas de negocios europeas de 2023 son las siguientes:

1. HEC París (Francia)
2. London Business School (Reino Unido)
3. IESE Business School (España)
4. ESCP Business School (Francia, España, Alemania, Reino Unido, Polonia, Italia)
5. SDA Bocconi School of Management (Italia)
6. Universidad de San Galo (Suiza)
7. Edhec Business School (Francia)
8. IE Business School (España)
9. Essec Business School (Francia)
10. EMLyon Business School (Francia)

Respecto a las escuelas de negocios españolas, tras IESE, ESCP e IE, la siguiente en el ranking es ESADE Business School en el puesto 12, y EADA Business School, en el puesto 30; y en el puesto 68 se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid. En el puesto 87 está Esdes Business School, una escuela francesa que puedes encontrar en Mastermania.

Las escuelas de negocios europeas atraen a los estudiantes internacionales principalmente por la calidad de vida de sus ciudades o las bajas tasas académicas -en comparación con los programas estadounidenses-. En los últimos años se han orientado hacia la sostenibilidad, los negocios internacionales o los objetivos de desarrollo sostenible.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.