Ranking de los másteres más buscados en Marketing Digital en 2024

Redacción

Se imparten de manera presencial u online, y algunos incluyen prácticas en empresas o cuentan en el profesorado con profesionales expertos en el sector.

El marketing digital es un conjunto de estrategias desarrolladas por una empresa a través de Internet que permite medir y analizar los resultados de manera inmediata. Sirve para llegar a clientes potenciales, hacer crecer el negocio o aumentar las ventas, todo de manera online. Esto se puede hacer a través de campañas de marketing digital, con estrategias de posicionamiento web o mediante el uso de las redes sociales con un enfoque comercial.

Si quieres dedicarte al marketing digital y has estudiado una carrera como marketing, publicidad o comunicación, o administración de empresas, puedes cursar un máster en marketing digital. Estos postgrados también se dirigen a los responsables de un comercio electrónico, de desarrollo de negocio o emprendedores, al igual que a cualquier profesional interesado en aprender sobre marketing digital.

En un máster en marketing digital se estudian asignaturas sobre analítica web, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, SEO y SEM, estrategias de publicidad digital, reputación online, gestión de clientes, marketing de afiliación, comercio electrónico o experiencia de usuario, entre otros contenidos.


  • Máster Oficial Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales

  • Todo ello te servirá para llegar a unos consumidores que cada vez compran más a través de internet, asegurando una buena experiencia de usuario, fidelizando a los clientes y atendiendo a sus necesidades.

    En Mastermania, el ranking de los másteres más buscados en marketing digital en 2024 es el siguiente:

    1. Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de la Universidad Camilo José Cela

    2. Máster en Marketing Digital de ESIC Business & Marketing School

    3. Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Smart Education (Doble titulación con la Universidad Católica de Ávila)

    4. Máster de Formación Permanente en Digital Media Business y Technology de la Universidad Complutense de Madrid

    5. EMBA con especialización en Marketing, Finanzas o Digital Business de EDEM Escuela de Empresarios

    6. Máster de formación permanente en Ecommerce, Marketing Digital y Marketplaces ECOMMASTER de la Universidad Rey Juan Carlos

    7. Máster en Marketing Digital de EDEM-Escuela de Empresarios

    8. Máster de Formación Permanente en Data Science, Big Data y Business Analytics de la Universidad Complutense de Madrid

    9. Máster en Marketing Digital de IM Digital Business School

    10. Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE Business School


    Entre estos másteres en marketing digital encontrarás algunos que se imparten de manera presencial, otros másteres online, algunos que incluyen prácticas en empresas, y otros que cuentan con profesionales del sector como docentes. También hay másteres de marketing digital que combinan la formación en redes sociales o comercio electrónico.


  • Programas en Marketing Digital

  • Las salidas laborales que puedes encontrar en marketing digital son puestos como el de responsable de marketing digital, experto/a en SEO, responsable de marketing en redes sociales, especialista en ventas, técnico de e-commerce, social media strategist, responsable de desarrollo de negocio o director/a de crecimiento digital, entre otras profesiones.

    Quienes estudian marketing digital trabajan en todo tipo de empresas con presencia online. Estos profesionales se demandan en una gran variedad de sectores, ya que son necesarios para liderar sus estrategias de marketing digital y alcanzar los objetivos de la organización. Las agencias de publicidad o los departamentos de marketing de las empresas son las salidas más habituales para los titulados en este ámbito.

    Su objetivo es la captación de clientes atender las necesidades del negocio, construir la identidad de la marca a través de distintas estrategias digitales, cumplir con los objetivos comerciales y buscar nuevas líneas de negocio.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.