UNIR - Universidad Internacional de la Rioja

Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía

UNIR - Universidad Internacional de la Rioja
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    27/02/2023
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 ECTS
  • Titulación:
    Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía

Presentación

El Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR que te ofrece emagister.com es el postgrado necesario que se exige a los graduados en Derecho para poder ejercer la abogacía. Se trata de un máster de metodología online que te permitirá organizar tu tiempo de estudio como prefieras.

Te podrás preparar para ser un abogado de éxito gracias a la realidad virtual. En Unir ofrecemos a nuestros alumnos la herramienta Virtway Events, una especie de metaverso que permite a nuestros alumnos desarrollar simulaciones de juicios, así como simulaciones de atención a clientes en despachos.

Este Máster es la preparación perfecta para el examen de Estado puesto que incluye un módulo y unas clases específicas para esta prueba. También dispondrás del software LexHow, que es un simulador del examen del Estado completamente actualizado.

UNIR es socio de Cuatrecasas, uno de los más prestigiosos despachos españoles a nivel internacional. El compromiso de la Cátedra favorece el enriquecimiento mutuo para educar conjuntamente a los juristas del futuro. Los abogados de Cuatrecasas imparten clases prácticas en las que te propondrán la resolución de casos reales.

También podrás aplicar tus conocimientos de Derecho mientras realizas una labor social. Resolverás casos reales proporcionando soluciones jurídicas a entidades sociales y a las 59 ONG que agrupan la Red de Lucha Contra la Pobreza (EAPN Madrid), siempre bajo la supervisión y el apoyo de profesores expertos y profesionales.

Si quieres saber más sobre este máster no dudes en contactar con nuestros profesionales de emagister.com y resolveremos todas tus dudas.


Requisitos

En aplicación de la normativa reguladora, UNIR permitirá el acceso al Máster en el Ejercicio de la Abogacía a los estudiantes que acrediten estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos universitarios:
Título universitario con la denominación de Licenciado en Derecho.
Título universitario con la denominación de Graduado en Derecho.
Título universitario de Graduado equivalente en el que conste expresamente la acreditación de la adquisición de las competencias jurídicas enumeradas en el art. 3.1 del RD 775/2011.
Títulos universitarios extracomunitarios, debidamente homologados y reconocidos en el país de origen, que ostenten la denominación de licenciado en Derecho o equivalente, y que acrediten competencias jurídicas suficientes, a juicio de las autoridades académicas de UNIR.

Dirigido

El Máster en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR está dirigido a profesionales y estudiantes cuyos objetivos son:

Superar con éxito la Prueba de Acceso oficial establecida por el Ministerio de Justicia.
Poner al día los conocimientos necesarios para ejercer la abogacía.
Mejorar sus habilidades de comunicación, relación social y trabajo en equipo.
Potenciar su capacidad de interpretación y argumentación de materias jurídicas.

Objetivos

Con este Máster te convertirás en Abogado de éxito, donde abordarás las áreas sustantivas y procesales clave en el Derecho, mientras:
Realizas las tareas de un despacho jurídico.
Trabajas con casos reales directamente de magistrados, fiscales y abogados.
Desarrollas soft skills para sobresalir en gestión del cambio y trabajo en equipo.
Conoces técnicas de gestión de la empresa jurídica, deontología o resolución extrajudicial de conflictos.
Aprendes habilidades para interrogar, comunicar una sentencia desfavorable o recibir a un cliente en el despacho.

Programa

Primer cuatrimestre
Práctica Procesal Contencioso Administrativa (6 ECTS)
Práctica Procesal Civil y Mercantil (6 ECTS)
Práctica Procesal Laboral (6 ECTS)
Práctica Procesal Penal (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre
Habilidades para Abogados y Gestión de Despachos (6 ECTS)
Deontología y Responsabilidad Profesional (6 ECTS)
Tutela Jurisdiccional y Resolución Extrajudicial de Conflictos (6 ECTS)
Contratos y Fiscalidad (6 ECTS)

Tercer cuatrimestre
Prácticas Profesionales (30 ECTS)
Trabajo fin de Máster (12 ECTS)

Competencias

En el Máster adquirirás las competencias sociales, atributos personales y cualidades más demandadas por los despachos de abogados y que te ayudarán a mejorar tu carrera profesional. Las diferentes habilidades que trabajarás son:

1. Aprender a ser flexible y creativo en el ejercicio de la profesión, con el fin de adaptarte a las nuevas circunstancias sobrevenidas.
2. Exponer de forma oral y escrita, hechos y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas.
3. Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.
4. En el trabajo en equipo, transmitir, defender y hacer cumplir los objetivos estratégicos dependientes de las tareas individuales de cada uno, y fomentar la responsabilidad colectiva y la importancia de la coordinación y de la colaboración.
5. Identificar conflictos de intereses y conocer las técnicas para su resolución.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...