Ranking de los másteres más buscados en Finanzas en 2024

Redacción

Análisis financiero, auditoría de cuentas, dirección financiera o contabilidad son algunos de los más populares.

La toma de decisiones basadas en datos, la habilidad de análisis cuantitativo, el dominio de tecnologías financieras o la resolución de problemas son cualidades que demandan las organizaciones en el sector financiero.

Si has estudiado una carrera relacionada con las Matemáticas, la Estadística, la Economía, Administración de Empresas u otras áreas relacionadas, puedes continuar ampliando tus conocimientos con un máster en finanzas. Este tipo de postgrados son una buena opción para profesionales con experiencia en el sector que deseen aprender sobre banca digital, gestión de carteras e inversiones o análisis financiero.

¿Qué se estudia en máster en finanzas? Los contenidos que se imparten incluyen el funcionamiento de los mercados financieros, la gestión de inversiones, la analítica financiera, la evaluación de riesgos o la contabilidad tributaria. Se estudian los modelos económicos, las estrategias de inversión, derivados financieros y la regulación financiera.


  • Másteres Financieros

  • Dependiendo del área de las finanzas en la que quieras especializarte podrás encontrar distintos tipos de máster en finanzas: desde másteres sobre mercados financieros, banca digital, dirección financiera, fiscalidad, gestión de riesgos, tecnologías financieras o finanzas corporativas.

    En Mastermania, el ranking de los másteres más buscados en finanzas en 2024 es el siguiente:

    1. Máster Universitario en Finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid

    2. Máster en Oficial en Finanzas de Empresa de la Universidad Complutense de Madrid

    3. Máster en Contabilidad, Auditoría y sus Efectos en los Mercados Capitales de la Universidad Autónoma de Madrid

    4. Máster de Formación Permanente en Análisis Financiero y Gestión Bancaria de la Universidad Carlos III de Madrid

    5. Máster en Universitario Online en Dirección Internacional Contable y Financiera de la Universidad Rey Juan Carlos

    6. Máster de Formación Permanente en Mercados Financieros de la Universidad Autónoma de Madrid

    7. Máster Oficial en Auditoría y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid

    8. Máster Experto en Prevención de Blanqueo de Capitales de la Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho

    9. Máster en Dirección Financiera y de Control de EAE Business School

    10. Máster en Auditoría de Cuentas de AulaLearning


  • Másteres Financieros

  • Estos másteres combinan teoría y práctica, casos de estudio y trabajo basado en proyectos reales que permitirán a los titulados desarrollar su carrera profesional en el sector financiero. Los estudiantes se preparan para gestionar las finanzas de grandes corporaciones, establecer estrategias de inversión, gestionar las carteras de clientes, valorar los activos y gestionar y evaluar los riesgos.

    ¿De qué trabajar con un máster en finanzas? Entre las salidas profesionales que ofrece se encuentran puestos como analista financiero, consultor/a de inversiones, gestor/a de riesgos, director/a financiero/a, agente de bolsa, auditor de cuentas o controller financiero. Las áreas de administración, consultoría y auditoría, compañías de seguros, entidades reguladoras o los sistemas de inversiones son ámbitos donde se buscan perfiles especializados en finanzas.

    A su vez, los mejores másteres en finanzas generalmente son los que imparten las universidades y escuelas de negocios británicas, estadounidenses y francesas, ya que son las que ocupan los primeros puestos de los rankings que elabora anualmente Financial Times o la consultora QS. Éstos valoran indicadores como la empleabilidad, el salario que consiguen los alumnos al finalizar el máster o la movilidad laboral internacional.

    En España destacan tanto a nivel nacional como internacional con sus másteres en finanzas escuelas de negocios como IE Business School, ESADE, Eada Business School, EAE Business School, ESIC Business & Marketing o CUNEF, y universidades como la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Complutense o la Universidad de Navarra.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.