Ranking de los másteres online más buscados en Recursos Humanos en 2024

Redacción

Dirección de RR.HH., gestión del talento, selección de personal, gestión laboral o derecho del trabajo son algunas de las especializaciones.

El sector de los recursos humanos está en plena digitalización raíz de tendencias como el teletrabajo, las políticas de flexibilidad y conciliación, las aplicaciones corporativas o plataformas para crear redes de trabajo. Una de las formas de adaptarse a estos cambios es ampliar los conocimientos con un máster online en RRHH, en el que, además de adquirir las competencias necesarias, aprenderás en un entorno virtual desarrollando capacidades que luego podrás aplicar en tu día a día.

En un máster online en Recursos Humanos estudiarás contenidos sobre la gestión de personas en entornos laborales, como procesos de reclutamiento y selección de talento, desarrollo de empleados, gestión del desempeño, compensación y beneficios, relaciones laborales, legislación laboral, gestión del cambio organizacional y desarrollo de liderazgo.

Puedes encontrar másteres en RRHH sobre dirección de recursos humanos, gestión del talento, bienestar y experiencia de empleado, análisis de datos en RRHH, gestión de la diversidad, etc. Estos másteres son una opción para quienes ya trabajen en el sector y también para aquellas personas que deseen darle un giro a su carrera profesional.


  • Máster Oficial en People Analytics y Gestión del Talento Digital

  • En general pueden cursar este tipo de máster quienes hayan estudiado una carrera relacionada, como el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o bien otra carrera del ámbito de las Ciencias Sociales, como Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología o Psicología.

    En Mastermania, el ranking de los másteres online en Recursos Humanos más buscados en 2024 es el siguiente:

    1. Máster de Formación Permanente en Relaciones Laborales, Dirección de Recursos Humanos, Digitalización y Globalización de la Universidad Complutense de Madrid

    2. Máster Universitario en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento de la Universidad Camilo José Cela

    3. Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Internacional de La Rioja

    4. Máster Oficial en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Camilo José Cela y el Instituto de Ciencias Empresariales IMF

    5. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Gestión y Selección de Personal 2.0 de Esneca Business School

    6. Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Europea

    7. Máster Experto en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral de la Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho

    8. Máster en Dirección de Recursos Humanos con Especialidad en Gestión Laboral de IMF Smart Education (Doble Titulación con la Universidad Católica de Ávila)

    9. Triple Máster en Gestión Laboral, Fiscal y Contable de Mare Nostrum Business School

    10. Máster en Dirección de Recursos Humanos de EINE


    Con estos másteres aprenderás sobre gestión del talento, ética empresarial, compensaciones y beneficios, gestión del cambio, canales de comunicación interna, análisis de datos, diseño de modelos predictivos o redes de trabajo.

  • Especialízate en Recursos Humanos

  • Entre las salidas profesionales a las que se puede acceder al terminar un máster online en recursos humanos se encuentran puestos como el de técnico de selección, responsable de formación, gestor de recursos humanos, analista de compensación y beneficios o especialista en cultura organizacional, entre otros.

    Pueden ejercer sus tareas de reclutamiento, selección de personal, entrevista de candidatos, gestión de conflictos laborales o participación en programas de desarrollo profesional tanto en los departamentos de RRHH de distintas empresas como en organizaciones dedicadas a la selección de personal.

    Actualmente el sector de los recursos humanos se encuentra en plena transformación digital, ya que los procesos de búsqueda y selección de candidatos se apoyan cada vez más en la tecnología y el análisis de datos. Además, el enfoque en el bienestar de los empleados, la diversidad, la inclusión o la adaptación al cambio están siendo cada vez más importantes.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.