¿Qué máster puedo estudiar en una Cámara de Comercio?

Sofía Riesco

Dirección de recursos humanos, marketing y comunicación o comercio internacional son algunas de las opciones formativas que ofrecen.

imagen ¿Qué máster puedo estudiar en una Cámara de Comercio?

¿Sabías que puedes estudiar un máster en la Cámara de Comercio y costearlo parcialmente con el fondo de formación bonificada del que disponen anualmente las empresas? Si quieres formarte en Recursos Humanos, Marketing o Comercio Internacional en uno de los institutos de formación o escuelas de negocios de las Cámaras de Comercio, tienes una gran variedad de opciones según la localidad.

1. ¿Qué es una Cámara de Comercio?

En España, una Cámara de Comercio es una corporación de derecho público que funciona como órgano de consulta y colaboración con las Administraciones Públicas, y que representa los intereses generales de las empresas que la componen. Su estructura y funcionamiento es democrático, ya que sus representantes son elegidos por votación.

Es un organismo encargado de velar por los intereses de la industria, el comercio y los servicios de las empresas asociadas a una Cámara. Ésta puede ser de nivel autonómico, provincial o local, encontrando así por ejemplo la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de Valladolid o la Cámara de Comercio de Sevilla.

El objetivo principal de una Cámara de Comercio es el crecimiento de la actividad económica mediante la mejora de la competitividad. Para lograrlo cuenta con varias líneas de actuación, entre las que se encuentran la formación, el emprendimiento y el empleo.

2. ¿Qué másteres tiene la Cámara de Comercio?

En general, los másteres que ofrecen las Cámaras de Comercio son títulos propios y están impartidos por profesionales del sector. Algunos de ellos ofrecen prácticas en empresas y descuentos o becas para socios, autónomos o desempleados.

Entre los másteres de las Cámaras de Comercio de Madrid y la de Valladolid que encontrarás en Mastermania, puedes solicitar información de los siguientes:

· Máster en Dirección de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Valladolid
· Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de la Cámara de Comercio de Valladolid
· Máster en Dirección Comercial y Marketing en un mundo digital de la Cámara de Comercio de Valladolid
· Máster Universitario en Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Madrid
· Máster en Dirección y Gestión de Bodegas de la Cámara de Comercio de Valladolid
· Máster en Organización del Trabajo y Gestión de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio de Madrid
· Máster en Administración de Empresas MBA de la Cámara de Comercio de Madrid

3. ¿Qué puedo estudiar en la Cámara de Comercio?

Además de las ayudas y subvenciones que ofrece a los emprendedores para poner en marcha su negocio, las Cámaras de Comercio también cuenta con cursos, seminarios y talleres de formación para mejorar las competencias de los trabajadores, de quienes estén buscando empleo o quieran emprender.

Por otro lado, ofrece formación bonificada para que las empresas la utilicen para los empleados que quieran hacer cursos de formación continua. Así, los trabajadores de las empresas asociadas a una Cámara de Comercio se pueden beneficiar de la formación bonificada que cubre el coste del curso que vaya a realizar.

Varios de los másteres de las Cámaras de Comercio que encontrarás en Mastermania son bonificables, por lo que la empresa recupera parte de la inversión realizada. Existe una gran variedad en cuanto a la temática, que abarca desde MBA hasta másteres en comercio exterior, recursos humanos o marketing, entre otros.

4. ¿Para qué sirve una Cámara de Comercio?

Las personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad comercial pueden adscribirse a una Cámara de Comercio sin ninguna obligación económica o administrativa. De este modo, contarán con una representación ante las Administraciones Públicas que velará por sus intereses.

La Cámara de Comercio también sirve como registro de todas las empresas que ejercen actividades comerciales en España. Para elaborar este censo las administraciones tributarias facilitan los datos del Impuesto sobre Actividades Económicas, así como los datos censales de las empresas. A esta información solo tienen acceso determinados empleados de la Cámara.

Una de las funciones de una Cámara de Comercio es la de apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de su negocio, asesorándoles en materia de trámites administrativos a realizar o consolidando el proyecto empresarial. También emite certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil o las prácticas de los negocios; y desarrolla actividades de apoyo al comercio exterior.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.