Becas para hacer prácticas en Turismo

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre, y pueden apuntarse titulados de grado o máster.

imagen Becas para hacer prácticas en Turismo

¿Conoces las becas Turespaña? Si quieres hacer prácticas profesionales en el sector del Turismo y tienes una titulación universitaria, puedes inscribirte en la convocatoria que ha lanzado el Instituto de Turismo de España.

Estas prácticas están remuneradas y tienen como objetivo facilitar la formación y cualificación de los recursos humanos mejorando el conocimiento de los mercados emisores de turistas internacionales y de los atributos diferenciales que representan la marca turística España.

Las prácticas se realizarán en la red de Consejerías de Turismo en el exterior dependientes del Instituto de Turismo de España o en los servicios centrales del mismo en Madrid. Algunos de los destinos son Abu Dhabi, Berlín, Chicago, Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Helsinki, Londres, Los Ángeles, México, Moscú, Nueva York, Oslo, París, Singapur, Tokio, Toronto, Viena o Zúrich, entre otros.

En total se han convocado 36 plazas, de las que 33 son para las Consejerías de Turismo en el extranjero y las otras tres para los servicios centrales. Pueden solicitarlas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
· Estar en posesión de los títulos universitarios de Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, o Máster Oficial o de Diplomado en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública.
· Haber obtenido dicha titulación en los seis años anteriores al de la convocatoria de las becas y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
· Los graduados, licenciados, titulados de máster oficial, arquitectos o ingenieros deben tener una nota media igual o superior a 6. Para los Diplomados en Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública se requiere una nota media igual o superior a 7.
· Acreditar, mediante certificación de institución académica oficial, poseer conocimiento del idioma inglés con un nivel mínimo de C1. Los extranjeros deberán poseer un conocimiento del castellano de nivel mínimo C1.
· No disfrutar ni haber disfrutado en los últimos tres años de una beca «Turismo de España» o del Instituto de Turismo de España, ni de otra ayuda para la misma finalidad.

La duración de las becas será de 12 meses, pudiendo prorrogarse otros doce. La cuantía máxima anual bruta es de entre 19.700 euros y 46.000 euros, dependiendo del destino, y cubre los gastos de desplazamiento de ida y vuelta, el alojamiento, manutención o gastos del visado.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web sede.serviciosmin.gob.es. Se deberá incluir una fotocopia del DNI, una copia del título universitario, del certificado académico, del certificado de idiomas o el currículum vitae, entre otra documentación.

Toda la información está disponible en las www.tourspain.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.