Prácticas en el Parlamento Europeo para titulados

Sofía Riesco

Hasta el 15 de mayo están abiertos los periodos de inscripción en distintos programas de prácticas.

imagen Prácticas en el Parlamento Europeo para titulados

El Parlamento Europeo ofrece cada año varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría. Los periodos de prácticas que se ofrecen son:

- Prácticas para titulados universitarios. Becas Robert Schuman: su objeto es permitir completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo. Cuenta con tres modalidades:

· Modalidad general: abierta a todos los candidatos que cumplan los criterios.
· Modalidad de periodismo: los candidatos deben poseer una experiencia profesional acreditada mediante publicaciones, la pertenencia a una asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o mediante una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión.
· Modalidad «Premio Sájarov»: se dirige a candidatos con un interés particular por los asuntos de derechos humanos.

La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses y no será prorrogable en ningún caso. Uno de los periodo de inscripción abarca del 15 de marzo al 15 de mayo a medianoche, y el período de prácticas del 1 de octubre al 28/29 de febrero. Hay un segundo periodo de inscripción del 15 de agosto al 15 de octubre, y el período de prácticas es del 1 de marzo al 31 de julio.

- Periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios: están reservados a los titulados universitarios o de centros asimilados que cumplan estos requisitos:

1. Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión.
2. Haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas.
3. Haber completado estudios académicos de una duración mínima de tres años, acreditados por un título.
4. Poseer un conocimiento perfecto de una lengua oficial de la Unión Europea o de la lengua oficial de un país candidato a la adhesión y un profundo conocimiento de otras dos lenguas oficiales de la Unión Europea;
5. No haber disfrutado de un periodo de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

La duración de los periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios será de tres meses. Excepcionalmente, podrán prorrogarse por un período máximo de tres meses.
· Periodos de inscripción: 15 de marzo - 15 de mayo (a medianoche)
· Comienzo de las prácticas: 1 de octubre

Más información en www.europarl.europa.eu.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.