Prácticas en empresas de Vizcaya para titulados

Sofía Riesco

Se dirigen tanto a titulados universitarios como de formación profesional. El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de abril.

imagen Prácticas en empresas de Vizcaya para titulados



La Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) y Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, convocan 30 becas para la realización de prácticas formativas en empresas de Vizcaya.

Las becas están dirigidas a jóvenes en situación de desempleo que con este programa refuerzan su perfil profesional a través del contacto directo con el mundo empresarial. Los requisitos que deben reunir para beneficiarse de estas becas son:

- Ser titular de una cuenta en KutxaBank
- Estar en posesión de un título oficial:
· Licenciaturas o Títulos Universitarios Superiores
· Diplomaturas o Títulos Universitarios Medios
· Ciclos Formativos de Grado Superior
· Ciclos Formativos de Grado Medio
- Tener entre 18 y 30 años
- Estar inscritos en el Servicio Vasco de Empleo
- Tener residencia fiscal en Vizcaya
- Para personas inmigrantes: estar en posesión del permiso de residencia y de trabajo por cuenta ajena.
- No haber participado anteriormente en otro programa de prácticas financiado por BBK Fundazion Bancaria, ni haber mantenido relación laboral anterior en el área de su titulación.

Las becas tienen una duración de cinco meses, abarcando desde el 1 de junio al 30 de noviembre de 2016 (el mes de agosto es inhábil) y están dotadas con 1.842 euros brutos cada una. Los/as becarios/as desarrollan cuatro jornadas laborales diurnas, con una duración semanal de 25 horas. El quinto día de la semana está dedicado a cursos de formación, de asistencia obligatoria para los becarios y becarias (5 horas).

Las empresas, asociadas a CEBEK y/o a sus Asociaciones Sectoriales, que acogen a quienes realizan estas prácticas, establecen el perfil requerido, el área de actividad en que se desarrolla la práctica y designan una persona de su plantilla para desempeñar la función de tutoría.

El plazo de presentación de solicitudes tanto para becarios como para empresas finaliza el 29 de abril de 2016. El proceso de solicitud se realiza a través de la página web becas.bbk.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.