El inglés de los negocios

Sofía Riesco

Existen distintos certificados para aprender este idioma en el ámbito profesional de la dirección de empresas y los negocios.

imagen El inglés de los negocios

Se habla mucho de estudiar un MBA, de hacer un máster en el extranjero, o de la importancia de que estos títulos tengan una proyección internacional o que incluyan programas de intercambio. Los principales rankings de los mejores masters están liderados por escuelas de negocio que hablan un solo idioma. Pero a veces tener un certificado de esta lengua no es suficiente. Es necesario contar con el vocabulario propio del ámbito profesional al que cada persona se dedica. Y en los negocios, este idioma es el inglés.

Existen certificados y exámenes que se especializan en este ámbito, como los de Cambridge English. Esta institución cuenta con cuatro exámenes distintos especializados en el área de los negocios. Según informan en su página web, cuentan con distintos niveles y han sido diseñado por expertos. De este modo cada uno puede “avanzar en su aprendizaje del inglés de negocios paso a paso, adquiriendo progresivamente la confianza necesaria para utilizar sus destrezas lingüísticas en el mundo laboral internacional."

Cambridge English es un departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge. Entre los títulos de inglés que incluye se encuentran los siguientes:

· Business English Certificates (BEC): demuestran que el estudiante posee los conocimientos de inglés de negocios necesarios para el éxito profesional. Este certificado pretende incrementar las oportunidades de desarrollo profesional o promocionarse dentro de la propia empresa. Trabajar en el extranjero o en organizaciones internacionales dentro del propio país son algunas de las metas que se pueden llegar a alcanzar con este título. Éste se compone de tres cualificaciones de distinto nivel:

- Cambridge English: Business Preliminary (BEC Preliminary), nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER): es un nivel intermedio que prepara para leer mensajes comerciales breves; interpretar gráficas; redactar un mensaje de correo electrónico comercial breve; seguir charlas telefónicas y conversaciones breves; hablar sobre asuntos relacionados con los negocios.

- Cambridge English: Business Vantage (BEC Vantage), nivel B2 del MCER: es un nivel intermedio alto que demuestra a las empresas que se está capacitado/a para redactar textos breves para correspondencia comercial, informes o propuestas; leer extractos de publicaciones relacionadas con los negocios; escuchar, comprender y participar activamente en conversaciones durante reuniones.

- Cambridge English: Business Higher (BEC Higher), nivel C1 del MCER: con este certificado se demuestra que se es capaz de comunicarse de manera eficaz a nivel directivo y profesional; participar con seguridad en reuniones y presentaciones en ambientes laborales; expresarse con un alto grado de fluidez; reaccionar de manera apropiada en diferentes situaciones culturales y sociales.

· Legal:
demuestra que el estudiante es capaz de comunicarse en inglés con clientes y profesionales en un entorno legal internacional. Está especialmente diseñado para abogados, pero las últimas convocatorias de este examen serán en diciembre de 2016. Desde Cambridge English recomiendan como alternativa cursar el Advanced o Business Higher. Este examen dirigido al nivel C1 MCER evalúa las destrezas lingüísticas que necesitan los profesionales en su entorno laboral y cuenta con el reconocimiento de más de 6.000 universidades, empresas, ministerios y departamentos gubernamentales, y otras organizaciones y organismos de todo el mundo.

· Financial: este título se dirige a aquellas personas que vayan a desarrollar su carrera en la contabilidad y las finanzas internacionales. Sin embargo, las últimas convocatorias del examen también se harán en diciembre de 2016, por lo que como alternativa se puede preparar el Advanced o el Business Higher. Entre otras alternativas posibles dirigidas al nivel B2 MCER se encuentran el First y el Business Vantage.

· BULATS: se destina a evaluar las destrezas de idiomas en el entorno laboral, y está disponible en inglés, francés, alemán y español. No obstante, a partir de enero de 2017 sólo estará disponible la versión en inglés, además de suprimirse la prueba en papel y destinarse únicamente a la versión del examen a través del ordenador. BULATS es un conjunto multilingüe de herramientas de valoración, formación y evaluación comparativa de competencias lingüísticas en el lugar de trabajo. Se utiliza a escala internacional para realizar procesos de contratación en empresas y en la industria; gestionar las admisiones en cursos relacionados con los negocios; identificar y ofrecer formación; evaluar la eficacia de los cursos y la enseñanza de idiomas.

Para más información sobre estos exámenes consulta la web www.cambridgeenglish.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.