Becas de formación en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios en Historia del Arte, Documentación, Humanidades o Bellas Artes. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril.

imagen Becas de formación en el Museo de Bellas Artes de Bilbao



La Fundación Gondra Barandiarán y la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, con el objetivo de contribuir a la inserción laboral, fomentar la autoformación y aproximar a los jóvenes al contexto profesional, convocan 7 becas de formación en las siguientes áreas del Museo:

· Departamento de Administración y Finanzas: titulación requerida ADE o Económicas.
· Departamento de Archivo: titulación requerida Documentación o Humanidades.
· Departamento de Biblioteca: titulación requerida Documentación, Historia del Arte o Biblioteconomía.
· Departamento de Colecciones: titulación requerida Documentación o Historia del Arte.
· Departamento de Educación: titulación requerida Historia del Arte o Bellas Artes.
· Departamento de Exposiciones: titulación requerida Historia del Arte o Bellas Artes.
· Departamento de Publicaciones: titulación requerida Humanidades, Historia del Arte, Filología o Comunicación.

Los aspirantes deberán haber finalizado al inicio de la beca la titulación exigida en cada caso. No podrán ser mayores de 30 años a la fecha de cierre de la convocatoria. Estas becas son exclusivamente de carácter formativo y son compatibles con cualquier trabajo remunerado, beca, bolsa de viaje o ayuda económica de otro organismo, siempre y cuando no afecte al horario establecido.

La beca comenzará el 3 de octubre de 2016 y tendrá una duración de nueve meses en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas. La beca cuenta con una dotación económica de 500 euros brutos mensuales. Las solicitudes se formalizarán a través del formulario online habilitado a tal efecto en la página web del museo hasta el 30 de abril.

En la fase previa del proceso de selección, el museo comprobará el cumplimiento de los requisitos generales y específicos establecidos en las bases. El candidato que no presente la documentación exigida en el tiempo establecido podrá ser requerido para que, en el plazo de tres días hábiles, subsane el error. Transcurrido este plazo, será automáticamente descartado. Durante la primera fase del proceso, el museo considerará el expediente académico y las capacidades del candidato. La segunda fase del proceso consiste en una entrevista personal.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.