Periodistas, matemáticos e informáticos, los que tienen las tasas de empleo más altas

Sofía Riesco

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, estos sectores se acercan al 90% de la tasa de actividad.

imagen Periodistas, matemáticos e informáticos, los que tienen las tasas de empleo más altas


Las personas que hayan estudiado Periodismo e Información, Informática o Matemáticas y Estadística tienen más posibilidades de encontrar empleo que aquellos que tienen una formación básica. Así lo muestra el último estudio de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE.

Las tasas de paro más elevadas y las de empleo más bajas corresponden a quienes han estudiado programas de formación básica, que son las personas que han alcanzado la enseñanza secundaria obligatoria o el bachillerato.

Las personas de más de 16 años formadas en el ámbito del Periodismo y la Información registraron en 2015 una tasa de actividad del 89,5%; los de Informática y Ciencias de la Computación un 89,4%, y los de Matemáticas y Estadísticas un 86,7%. La formación en Servicios Sociales y Ciencias de la Vida son los siguientes sectores con la tasa de actividad más alta, un 84% y un 83%, respectivamente.

En general, la tasa de actividad de los hombres es mayor que la de las mujeres, excepto en Matemáticas, Mecánica y Electrónica, o Veterinaria, donde ellas les superan.

Por otro lado, las personas de 16 años o más que contaban con Programas de formación básica presentaron tasas de actividad inferiores al 50%. El nivel de formación alcanzado y el sector de estudios es, por tanto, un factor determinante de la tasa de actividad de la población.

Sectores con empleo

Las mayores tasas de empleo se dan en Matemáticas y Estadística (79,67%), Informática, Ciencias de la Computación (75,88%) y Periodismo e Información (74,54%). Ciencias de la Vida (73,13%) y Derecho (72,8) son los siguientes sectores con mayor tasa de empleo.

Por el contrario, las personas con programas de formación básica alcanzaron la menor tasa de empleo, del 35,23%. Los servicios de seguridad y los de protección de medioambiente registran las tasas de empleo más ‘bajas’, un 54,75% y un 57,65%, respectivamente.

A su vez, las tasas de paro más bajas se dieron entre las personas formadas en Matemáticas y Estadística (8,20%) y en Derecho (9,58%). Salud (11,39), Ciencias de la Vida (12,39%) y la Industria Manufacturera (12,91%) también registran las tasas de paro más bajas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.