Becas Culturex 2016 para prácticas en el extranjero

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios menores de 35 años para que realicen prácticas de gestión cultural en instituciones en el exterior.

imagen Becas Culturex 2016 para prácticas en el extranjero


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 17 becas dirigidas a titulados universitarios que deseen realizar formación práctica en gestión cultural en instituciones culturales, oficinas comerciales, embajadas y consulados de España en el extranjero.

El objetivo de las becas es contribuir a la formación y especialización de los jóvenes españoles en la gestión y programación cultural en diversos ámbitos mediante estancias formativas en el exterior.

El periodo de prácticas comenzará el 1 de septiembre de 2016 y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2017. Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades prácticas y contarán con la orientación formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución de acogida correspondiente.

Los requisitos de acceso a estas becas incluyen tener nacionalidad española, no superar los 35 años de edad, poseer el título de grado o licenciado así como una titulación de postgrado en gestión cultural o ámbitos afines, acreditar en nivel B2 o superior del idioma oficial del destino solicitado, y no haber sido beneficiario en ediciones anteriores ni del programa Culturex ni del programa FormARTE.

Estas becas no suponen una relación contractual ni vinculación laboral o funcionaria del becario con el Ministerio o la institución de acogida. El importe mensual a percibir por todos los conceptos dependerá del destino de la beca elegida:

· Destinos en Europa: El importe bruto mensual de Londres y París será de 1.800 euros.
· El resto de destinos europeos y Marruecos: El importe bruto mensual será de 1.480 euros.
· Destinos de América y Asia: El importe bruto mensual será de 2.050 euros.

Además, el Ministerio contratará un seguro de accidentes y de asistencia médica primaria (sin gastos farmacéuticos) para cada uno de los becarios por el tiempo de duración de la beca.

El periodo de solicitud está abierto hasta el 21 de junio y se realiza a través de la Sede Electrónica del Ministerio.

Más información en la web del Ministerio y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.