¿Necesito un máster para emprender?

Sofía Riesco

Un alto porcentaje de los emprendedores españoles cuenta con estudios universitarios y un máster.

imagen ¿Necesito un máster para emprender?

El perfil del emprendedor en España suele ser un hombre de unos 32 años con estudios universitarios y un máster, según el Mapa del Emprendimiento 2023 elaborado por Spain Startup-South Summit. Existe, pues, una brecha de género, ya que solo el 20% de las mujeres opta por emprender; así como de edad, ya que los trabajadores mayores de 55 años son más emprendedores que los menores de 30, con más de 977.000 autónomos sénior, según Adecco.

Para fomentar el espíritu emprendedor, la generación de ideas y su puesta en marcha, el día 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para reconocer la importancia del emprendimiento y su contribución a la creación de empleo. Por su parte, las mujeres emprenden más tarde, de media a los 35 años, y cuentan con su propio Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra el 19 de noviembre.

De los hombres que deciden emprender en España, el 79% tiene un máster, frente al 53% de las mujeres emprendedoras. Según el último informe Global Entrepreneurship Monitor para España, la cualificación específica para emprender ha aumentado con respecto al año anterior entre los emprendedores.

En este sentido, en Mastermania hemos recopilado varios másteres en emprendimiento que pueden aportarte conocimientos útiles para comenzar tu proyecto empresarial:

· Máster en Emprendimiento Mentorizado de Spain Business School
· Máster Internacional para Emprendedores de EFEM - Escuela de Formación Empresarial
· Máster en Innovación y Emprendimiento de OBS Business School
· Máster en Emprendimiento e Innovación de EAE Business School
· Maestría en StartUps y Emprendimiento Digital de AICAD Business School
· MBA Máster en Dirección de Empresas – Itinerario Emprendimiento Internacional de Ceste Business School
· MBA en Emprendimiento de EU Business School
· Máster en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento de IED-Istituto Europeo di Design
· MBA & Máster en Innovación y Emprendimiento de IEAD-Instituto Europeo de Alta Dirección
· Máster de formación permanente en Innovación y Emprendimiento en la Empresa Familiar de EUNCET Business School

Otra opción es cursar un MBA para emprender, ya que el Máster en Administración de Empresas permite desarrollar el liderazgo, te enseña a dirigir un equipo, a estudiar los riesgos y posibilidades del negocio, la rentabilidad o analizar la competencia.

Conocer experiencias de otros emprendedores, tanto de los que fracasan como de los que tienen éxito, ayuda a no tropezar con la misma piedra, tal y como apuntan desde Spain Business School. Formarse en administración, comunicación, derecho, marketing y comercio, en redes sociales, estrategia, análisis de datos o publicidad, pueden ayudar a quienes desean comenzar su proyecto empresarial.

Entre los principales motivos que llevan a emprender se encuentran marcar la diferencia en el mundo, crear riqueza o una renta muy alta, continuar la tradición familiar o ganarse la vida porque escasea el trabajo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.