Mastermania.com

Los masters en ingenierías podrían conllevar atribuciones profesionales

Los ingenieros conservarán sus competencias actuales y el máster servirá como especialización que podrá contar con atribuciones profesionales específicas.

Las modificaciones para la adaptación de los programas de ingeniería al Espacio Europeo de Educación Superior establecen que los títulos de grado en las ingenierías tendrán cuatro años (240 créditos ECTS) de duración. Habrá además un máster de ingeniería con atribuciones profesionales que comprenderá uno o dos años (60 o 120 créditos ECTS).

Miguel Ángel Quintanilla, secretario de Estado de Universidades e Investigación sostiene que la nueva situación no afectará a los actuales titulados. Asegura que seguirán teniendo las mismas atribuciones y que todos aquellos que quieran ver reconocida su formación como grado o como máster podrán hacerlo en las condiciones que se establezcan.

Los ingenieros superiores, a través de representantes académicos y profesionales, piden que se mantenga la actual duración de sus carreras, así como sus atribuciones profesionales. Los ingenieros técnicos, por el contrario, manifiestan que una carrera de cuatro años sería suficiente para formar a un ingeniero. Este último planteamiento ha sido interpretado como una supresión de las ingenierías superiores. Sin embargo, concuerda con los objetivos establecidos en el proceso de Bolonia.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad