Erasmus para emprendedores

Redacción MasterManía

La Comisión Europea pone en marcha un proyecto para formar jóvenes empresarios.

imagen Erasmus para emprendedores

El programa de intercambio Erasmus para jóvenes emprendedores permitirá pasar hasta seis meses en otro país de la Unión Europea trabajando con empresarios de amplia experiencia. El programa tratará de dar herramientas a sus participantes para crear un negocio y gestionarlo adecuadamente.

Los destinatarios de esta beca son jóvenes emprendedores que tienen una idea de negocio y desean desarrollarla, o que hayan emprendido la andadura empresarial en los últimos tres años. También podrán beneficiarse empresarios consolidados de cualquier sector.

La propuesta tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas establecidas por medio del intercambio de conocimientos técnicos entre los empresarios experimentados y los nuevos emprendedores.

Más de 100 organizaciones europeas con experiencia en apoyo de empresas participarán en el proyecto a través de Eurochambres, la asociación europea que agrupa las cámaras de comercio.

La solicitud de participación en el proyecto se realizará por medio de la página erasmus-entrepreneurs.eu, poniéndose en contacto a través de ella con la organización intermediaria que elijan.

Los jóvenes emprendedores recibirán una contribución económica de la UE relacionada con los gastos de desplazamiento y de estancia. Asimismo, en el periodo 2009-2010 se organizarán 870 estancias que habrá que solicitar a través de la web antes de diciembre de 2009.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.