Concurso de ideas de negocio de la Universidad de Sevilla

Sofía Riesco

Emprendedores que formen parte de la comunidad universitaria de la US pueden participar hasta el 15 de enero.

imagen Concurso de ideas de negocio de la Universidad de Sevilla



La Universidad de Sevilla convoca la XI edición del Concurso de Ideas de Negocio, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y acelerar la creación y consolidación de Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) generado en la Universidad de Sevilla.

Esta convocatoria va dirigida a todos los emprendedores de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, doctorandos, investigadores, etc.) que propongan una idea de negocio innovadora fruto de la actividad académica desarrollada en la institución. Estas ideas han de ser la base de un proyecto empresarial a desarrollar a medio plazo.

Durante el desarrollo de esta edición que tendrá lugar en el curso académico 2015/2016, todos los emprendedores participantes recibirán la formación para definir un proyecto empresarial sostenible basado en la idea de negocio presentada.

Se definen dos modalidades de participación:
- Alumnos: en esta categoría pueden participar estudiantes grado, máster y doctorado.
- Personal docente e investigador: al menos uno de los integrantes del equipo debe pertenecer a la comunidad universitaria de la US.

El concurso se divide en tres fases:
1. Presentación de las ideas: se presentará la idea de negocio y la documentación necesaria hasta el 15 de enero. Durante los meses de febrero y marzo se convocarán a los 10 ganadores para otorgarles los premios de 500€.
2. Formación y apoyo a los equipos emprendedores: recibirán formación para desarrollar el proyecto. Se seleccionarán un máximo de 50 iniciativas.
3. Selección y entrega de premios finales: en mayo se expondrán los proyectos empresariales y se seleccionarán los ganadores.

La convocatoria abierta hasta las 12:00h. del 15 de enero de 2016 y la inscripción se realiza a través de la página web otri.us.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.