Becas Fulbright para el curso 2016/2017

Sofía Riesco

Se destinan a financiar estudios de máster de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en universidades de Estados Unidos.

imagen Becas Fulbright para el curso 2016/2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca un año más las becas Fulbright para estudiar un máster en universidades de Estados Unidos en las modalidades de Artes, Humanidades o Ciencias Sociales. Quedan excluidos de esta convocatoria los MBA y masters de Derecho y Periodismo.

En total se han convocado 10 becas con una dotación mensual de 1.800 euros y un coste máximo de matrícula de 15.000 euros. También se destinarán 1.500 euros para los gastos del viaje de ida y vuelta, y se establece un seguro de accidentes y asistencia sanitaria.

La concesión de la beca está supeditada a la carta de admisión de la universidad estadounidense donde se vayan a cursar los estudios de máster. Esta ayuda es incompatible con cualquier otro tipo de beca o retribución de cualquier índole. La duración de cada beca es de 12 meses y la fecha de inicio estará fijada por la Comisión Fulbright en función del programa de las universidades.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:
- Poseer la nacionalidad española o de cualquier país miembro de la Unión Europeo pero con residencia en España.
- Ser graduados o licenciados en titulaciones de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y haber concluido sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2012. Los estudiantes que estén finalizando la licenciatura o los estudios de grado en el curso 2015-2016, no podrán participar en la convocatoria.
- Haber cursado grados con un mínimo de 240 créditos y acreditar una nota media del expediente académico igual o superior a 7 puntos.
- No haber disfrutado becas para la realización de estudios de Máster en el extranjero por un período superior a 12 meses.
- No haber obtenido ninguna titulación superior en EE.UU., ni estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU.
- No haber finalizado ningún doctorado.
- Tener excelente conocimiento del idioma inglés.

Si se cumplen estos requisitos y son seleccionados, los candidatos pasarán a una segunda fase que consta de una entrevista personal. En ella se valorarán las buenas referencias académicas o profesionales que tendrán que estar acreditadas por profesores o profesionales correspondientes.
También deberán estar admitidos en la universidad de Estados Unidos en la que vayan a estudiar el máster. Los solicitantes deben iniciar el proceso de solicitud de admisión en las universidades de Estados Unidos que prefieran con la antelación necesaria para poder presentar la carta de admisión requerida.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de enero de 2016 y se realizará a través de la página web sede.educacion.gob.es en el apartado “Trámites y Servicios".

Más información en el texto oficial de la convocatoria y en www.mecd.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.