Préstamos para estudiar un máster en Reino Unido

Sofía Riesco

Se pueden solicitar para postgrados del próximo curso 2016/2017. Estudiantes de la Unión Europea y residentes en Inglaterra pueden beneficiarse de ellos.

imagen Préstamos para estudiar un máster en Reino Unido


El gobierno británico ha confirmado los préstamos de postgrado para el próximo curso académico y se han actualizado los requisitos para solicitarlos. Los estudiantes de máster dispondrán de un préstamo de hasta 10.000 libras, tanto para programas full-time, part-time o a distancia en cualquier universidad del Reino Unido.

Una de las novedades que se introducen en este sistema de préstamos previsto para el curso 2016/2017 es que se levanta la restricción de edad: personas de hasta 60 años podrán solicitar estos préstamos. Además, el reembolso no comenzará hasta que se esté ganando un sueldo por encima de 21.000 libras, momento en el que se comenzará a devolver el préstamo sólo con el 6% de su salario anual. Se ha fijado el año 2019 para comenzar a pagar el préstamo.

¿Qué masters cubren los préstamos?
Podrán ser objeto de estos préstamos cualquier máster o postgrado de cualquier universidad de Reino Unido, incluso MBA y masters de investigación, siempre que se curse después de un título de grado.

Si se estudia un máster en la modalidad part-time, éste no puede durar más de cuatro años. En este caso el préstamo se dividirá en cantidades de 2.500 o 5.000 libras cada año. También se establece que el estudiante cumpla el 50% de la “intensidad" que correspondería a un máster a tiempo completo. Es decir, que la “velocidad" a la que estudie debe ser la mitad de lo que estudia alguien a tiempo completo. No obstante, la gran mayoría de los programas de máster a tiempo parcial ya está organizado de forma que cumpla con estos requisitos.

Condiciones y requisitos para solicitar los préstamos
- Los candidatos deberán residir en Reino Unido antes de comenzar el curso o haber residido en la Unión Europea durante al menos tres años.
- Deberán tener menos de 60 años antes del inicio del curso.
- Los másteres que se impartan en la modalidad full-time serán de uno o dos años de duración, y los de part-time de dos o cuatro años.
- Los préstamos serán de 10.000 libras para un año o de 5.000 libras divididas en dos años.
- Se ha establecido un tipo de interés del 3%.
- Si ya se tiene un título de máster o doctorado, no podrá beneficiarse del préstamo.
- Todavía no se ha establecido el plazo de solicitud, pero estarán disponibles para los masters que empiecen en octubre de 2016.

Estudiantes extranjeros
Los préstamos establecidos por el gobierno británico los pueden solicitar estudiantes de la Unión Europea, siempre que hayan residido al menos tres años en alguno de los países miembros. Sin embargo, aquellos que no sean ciudadanos de la UE no podrán solicitar los préstamos, a no ser que cumplan con el requisito de residir permanentemente en el Reino Unido.

Si se es estudiante de Gales, Irlanda del Norte o Escocia también se pueden solicitar los préstamos, pero únicamente si normalmente reside en Inglaterra. De este modo, si se ha trasladado a Inglaterra para estudiar el máster no podrá ser elegido para recibir el préstamo. Aunque los masters se pueden estudiar en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, el requisito de residir en Inglaterra es imprescindible para ser uno de los beneficiarios del préstamo.

Universidades en las que estudiar un máster en Reino Unido
Entre las universidades en las que puedes estudiar un máster o postgrado en Reino Unido se encuentran:

- Bournemouth University
- University of South Wales
- Kings College London (University of London)
- London Metropolitan University
- Swansea University
- University of East Anglia
- University of Sussex
- Canterbury Christ Church University
- Sheffield Hallam University
- University of Northampton
- York St John University
- University of Derby
- University of Southampton
- London South Bank University
- UCFB
- Coventry University London Campus
- Anglia Ruskin University
- City University - London
- University of Westminster

Características del préstamo
Aunque la cuantía máxima que se puede solicitar son 10.000 libras, no se tiene que solicitar la cantidad entera. Se pueden pedir préstamos de cuantías más pequeñas. Además, el préstamo no sólo se puede destinar para cubrir la matrícula del máster. También puede utilizarse para gastos de alojamiento y manutención.

El préstamo no está sujeto a los ingresos o ahorros del solicitante. Se puede combinar con otras formas de financiación. Aunque se ha estimado que la cuantía de 10.000 libras debería cubrir el coste de la matrícula, tal vez no alcance para los gastos de alojamiento, por lo que se da la posibilidad de complementarlo con otras ayudas.

A la hora de devolver el préstamo se ha establecido que los reembolsos se harán de manera contingente al ingreso, con una tasa del 6% del salario anual siempre que se esté cobrando por encima de £21.000 al año. En cuanto a la tasa de interés, ésta será del 3% del IPC.

Los reembolsos de los préstamos se pagarán a partir de abril del año después de completar el curso. Sin embargo, los pagos para el primer conjunto de préstamos de posgrado no comenzarán hasta 2019. Esto significa que, si se beneficia de un préstamo de un año en un máster en 2016-17, se tendrá un año de amortización libre después de graduarse.

Más información en FindAMasters y en Estudiar un máster en Reino Unido.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2016-09-21 02:04:53

    Mi nombre es Micheal Brent somos una firma préstamo de Finanzas y ofrecemos préstamos en todo el mundo a una baja tasa de interés del 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: michealbrentloanfirm@outlook.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.