Foros de empleo 2020 en las universidades

Sofía Riesco

Durante los meses de marzo y abril las universidades organizan estas jornadas para que estudiantes y titulados contacten directamente con las empresas.

imagen Foros de empleo 2020 en las universidades

Cada año las universidades españolas organizan foros de empleo durante los meses de marzo y abril, para que recién licenciados, estudiantes de último curso o jóvenes en busca de empleo puedan contactar con las empresas en un único espacio y de forma directa. Desde Mastermania hemos recopilado algunos de ellos:

MADRID

· Universidad Complutense de Madrid

La Facultad de Comercio y Turismo de la UCM celebra su primer Foro de Empleo del 23 al 25 de marzo. Las entidades participantes tendrán un stand uno de los tres días del Foro, en horario 10:00 a 18:00 horas, y podrán realizar presentaciones y actividades dirigidas a los estudiantes participantes, tales como pruebas de selección o dinámicas de grupos. Durante esos mismos días también se celebrará la Semana del Empleo Colegios Mayores UCM, donde se celebrarán distintos talleres sobre búsqueda de empleo, networking o redes profesionales en internet. Encuentra más información en www.ucm.es/ope.

· Universidad Politécnica de Madrid

El Foro de Empleo y Tecnología, Satelec 2020, se celebrará del 10 al 12 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Este foro de empleo y tecnología organizado por estudiantes y para estudiantes, que ya pueden subir su currículum vitae a la web satelec.etsit.upm.es. Además, del 23 al 27 de marzo la UPM celebra su Feria Virtual de Empleo, a la que se puede acceder a través de la página web feriavirtualupm.easyvirtualfair.com.

CASTILLA Y LEÓN

· Universidad de Salamanca

La XVIII Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca contará con 58 empresas, que aportarán más de 89 ofertas y cerca de 700 puestos de trabajo. El objetivo fundamental de esta iniciativa es facilitar ofertas de empleo para los estudiantes y egresados de la institución académica. La feria se desarrollará desde el 6 al 28 de marzo y se puede acceder a través de la plataforma feriaempleo.usal.es.

En esta nueva edición vuelven las actividades “RoadShow de Empresas" para que el demandante de empleo conozca de primera mano cómo trabajan y en qué consisten las ofertas de empleo que presentan las empresas. Estas sesiones permite conocer cómo son los modelos de trabajo, sus procesos de selección y el ambiente de trabajo.

· Universidad de Valladolid

El 18 de marzo se celebra FiBEST, el Foro de Empleo de la UVA, donde tendrán lugar entrevistas personales, desayunos de empresa, conferencias y procesos de selección. Está organizado por los propios estudiantes, que podrán asistir a los talleres y conferencias de Deloitte, Cambridge, Iberdrola o KPMG, entre otras. Más información en fibest.org.

PAÍS VASCO

· Universidad del País Vasco

El Foro de Empleo del Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco se celebra el 10 de marzo de 9.15 a 14.30 horas. El objetivo es promover la empleabilidad del alumnado y las personas tituladas de la UPV/EHU, y facilitar el contacto entre estas personas jóvenes y empresas que buscan perfiles concretos. Asimismo, se han organizado presentaciones y sesiones de formación para el alumnado, empresas y personas instructoras.

En el foro del Campus de Bizkaia participarán un total de 65 empresas y 5 instituciones públicas y se presentarán 169 ofertas de trabajo. El evento contará con 70 stands y varios tipos de actividades.

· Universidad de Deusto

El Foro de Empleo y Emprendimiento se celebrará los días 25 y 26 de marzo en el Campus de Bilbao y en horario de mañana. Se han organizado distintas actividades para las que es necesario inscribirse, en las que se tratarán temas de emprendimiento, cómo trabajar en Europa o qué hacer después de haberse graduado. Consulta más información en www.deusto.es.

ASTURIAS

· Universidad de Oviedo

El XIX Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, contará con la presencia de más de 100 entidades, con el objetivo de captar el talento asturiano y propiciar un contacto más directo entre el estudiantado y las empresas y organizaciones. Como novedad este año, los estudiantes tendrán a su disposición un fotógrafo especializado que realizará una foto profesional a quienes lo soliciten. Consulta más información en foroempleo.uniovi.es.

ARAGÓN

· Universidad de Zaragoza

Expo0TALENT20, la Feria de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, constituye el marco ideal para el inicio de la relación entre el mundo laboral y el estudiante de los últimos años de carrera o recién titulado. El 1 de abril se celebra su XVI edición, donde las entidades participantes podrán realizar ofertas de empleo, ofrecer prácticas, o simplemente dar a conocer cómo desempeña su actividad orientando así al estudiante hacia un puesto de trabajo acorde con su formación. Más información en eventos.unizar.es.

COMUNIDAD VALENCIANA

· Universidad Politécnica de Valencia

El Foro de Empleo y Emprendimiento e² 2020 se celebrará los días 6 y 7 de mayo entre las 10 y 18 horas en torno al Boulevard Central del campus de la UPV en Valencia. Gracias a este foro, resulta mucho más sencillo para estudiantes o titulados acceder a su primer empleo, conseguir orientación laboral en torno a su carrera profesional y demostrar así los conocimientos y aptitudes adquiridos a lo largo de sus estudios. Puedes consultar más información en www.upv.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.