Concurso para emprendedores de la Universidad Politécnica de Valencia

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes y titulados de la UPV con una idea de negocio hasta el 12 de marzo.

imagen Concurso para emprendedores de la Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia ha lanzado una nueva convocatoria del concurso Startup UPV Campus Alcoy, con el que quiere potenciar el espíritu emprendedor de sus alumnos de grado, máster o doctorado, contribuir al desarrollo de empresas e impulsar las relaciones universidad-empresa.

Podrán participar aquellas personas con una idea de negocio que sean ex alumnos titulados del Campus d’Alcoi de la UPV o estudiantes universitarios que cursen estudios de grado, máster universitario, doctorado o títulos propios en el Campus de Alcoy de la UPV. En total se repartirán 6 premios con dotaciones entre los 800 y los 100 euros.

La Unidad de Emprendimiento Ideas UPV es la organizadora del concurso, que premiará las mejores iniciativas emprendedoras por su carácter innovador, su estrategia empresarial o la aportación al entorno al Campus de Alcoy. Podrán participar en el concurso quienes reúnan los siguientes requisitos:

· Ser emprendedores con potencial de innovación que sean titulados ex alumnos del Campus d’Alcoi de la UPV o estudiantes universitarios que cursen estudios de grado, máster universitario, doctorado o títulos propios en el Campus d’Alcoi de la UPV.
· Se podrá participar de forma individual o colectiva. En caso de que la candidatura se presente por un grupo de emprendedores, al menos uno de ellos deberá pertenecer a la UPV Campus d’Alcoi.
· No podrán presentarse al concurso los proyectos o empresas premiados con el primer o segundo premio de las ediciones anteriores del Concurso Start UPV Campus d’Alcoi.
· No podrán presentarse a la convocatoria las empresas promovidas por personal de la UPV a partir de la actividad de investigación universitaria de la UPV (Spin-off UPV).

La candidatura al concurso consistirá en la elaboración de una iniciativa emprendedora que presente una idea de negocio innovadora y viable comercialmente basada en cualquier sector. Éstas deberán ser originales y también se podrán presentar ideas de negocios ya constituidas como empresa desde hace un año.

El plazo para participar está abierto hasta el 12 de marzo, y las solicitudes se enviarán a las oficinas de registro de la UPV. Junto a la solicitud se deberá enviar un lienzo del Business Canvas Model, el currículum vitae abreviado de cada participante, justificante de la matrícula en la UPV y una copia del DNI, entre otra documentación.

Dispones de toda la información en www.ideas.upv.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.