Foros de empleo 2019 en las universidades

Sofía Riesco

Estos eventos suponen una oportunidad para las personas que buscan trabajo de contactar directamente con las empresas para entregarles su currículum y realizar entrevistas. Suelen celebrarse durante los meses de febrero, marzo y abril.

imagen Foros de empleo 2019 en las universidades

Al terminar la universidad o las prácticas en empresas toca ponerse manos a la obra para encontrar un empleo. No es una tarea sencilla ni para los recién titulados ni para las personas que ya llevan buscando un tiempo. Por eso, los foros de empleo que organizan las universidades suponen una buena oportunidad para contactar con los empleadores en primera persona, entregarles el currículum y concertar entrevistas.

Cada año las universidades españolas organizan foros de empleo durante los meses de febrero, marzo y abril, para que recién licenciados, estudiantes de último curso o jóvenes en busca de empleo puedan contactar con las empresas en un único espacio y de forma directa. Desde Mastermania hemos recopilado algunos de ellos:

MADRID

· Universidad Autónoma de Madrid

Del 18 al 22 de febrero la UAM celebra la V Semana de Empleabilidad, que sirve de marco para la realización de diferentes procesos de selección, talleres formativos, presentaciones y mesas redondas sobre interesantes aspectos relacionados con la inserción laboral; y XV Foro de Empleo UAM, organizado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, como espacio generalista, y la Escuela Politécnica Superior (para el sector TIC) los días 20 y 21 de febrero.
El acceso es libre y gratuito, pero las actividades estarán exclusivamente dirigidas a los miembros de la UAM: estudiantes matriculados actualmente y miembros AlumniUAM. Más info en www.uam.es.

· Universidad Complutense de Madrid

La UCM celebra el Foro de Empleo para estudiantes de carreras de Ciencias e Ingenierías del 20 al 22 de febrero. El día 21 se organiza de manera presencial una jornada en la Facultad de Ciencias Biológicas y Geológicas, y los tres días estará disponible un foro de empleo virtual. Consulta en www.ucm.es todas las actividades para el empleo que organiza la universidad.

· Universidad Politécnica de Madrid

El Foro de Empleo y Tecnología de ETSIT-UPM se celebrará los días 6 y 7 de marzo, y está dirigido a jóvenes universitarios y recién licenciados que buscan su primer trabajo. La 45ª edición de Satelec incentiva la innovación y el emprendimiento. Más información en satelec.etsit.upm.es. Además, la UPM también celebrará una Feria Virtual de Empleo del 1 al 5 de abril, con el que busca fomentar la relación de sus titulados y alumnos y las empresas colaboradoras.

CASTILLA Y LEÓN

· Universidad de Valladolid

FiBEST, el Foro de Empleo de la UVA, se celebra el 20 de marzo. En el foro se organizarán entrevistas personales, desayunos de empresa, conferencias y se podrá participar en procesos de selección. Puedes subir ya tu currículum vitae y consultar las actividades en fibest.org

· Universidad de Salamanca

La USAL celebrará su Feria Virtual de Empleo 2019 del 4 al 28 de marzo. Se realizarán diferentes talleres prácticos en los que la empresa participa con temáticas orientadas a las entrevistas, gamificación, etc. Los alumnos o titulados deberán subir su CV a la plataforma de la USAL y actualizar su perfil. Toda la información está en feriaempleo.usal.es

PAÍS VASCO Y NAVARRA

· Universidad de Navarra

Tecnun, el Foro de Empleo de la Universidad de Navarra, tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero. Es una oportunidad para poner en contacto directo a las empresas y los alumnos de los últimos cursos de Ingenería. Las empresas llevarán a cabo presentaciones, entrevistas y procesos de reclutamiento orientados a inserción laboral, proyecto fin de carrera y prácticas. Para asistir es necesario rellenar un formulario de inscripción disponible en www.tecnun.es. A su vez, el día 13 de febrero celebra el Career Forum, un evento en el que participan todos los estudiantes del Campus Pamplona y empresas nacionales e internacionales. Es la principal jornada de empleo del centro académico y una gran oportunidad para que nuestros alumnos crezcan en sus carreras profesionales. Más información en www.unav.edu.

· Universidad de Deusto

El Foro de Empleo y Emprendimiento se celebrará los días 3 y 4 de abril en el campus de Bilbao. Este evento ofrece prácticas en empresas, primer empleo y voluntariados. Los trabajos pueden ser a tiempo parcial o completo, por si el alumno quiere compaginar los estudios con un empleo, o si ha terminado la carrera y quiere desarrollarse profesionalmente. Más info en www.deusto.es

ASTURIAS

· Universidad de Oviedo

Los días 20 y 21 de marzo tendrá lugar el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo. Los interesados en acudir, tanto estudiantes o titulados, tendrán la oportunidad de contactar con los representantes de las empresas e instituciones presentes en los stands y en la zona de networking, poner a disposición de las empresas e instituciones el CV, conocer las ofertas de trabajo actuales y recibir asesoramiento. Consulta toda la información en www.foroempleo.org

COMUNIDAD VALENCIANA

· Universidad Politécnica de Valencia

El Foro de Emprendimiento y Empleo, Foro e² 2019, se celebrará en el campus universitario de la UPV en Valencia los días 10 y 11 de abril. Está dirigido a estudiantes y titulados de la Politécnica de Valencia que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo y orientación que mejore su carrera profesional. Para más información consulta la web www.upv.es.

ARAGÓN

· Universidad de Zaragoza

El día 10 de abril se celebra expoTALENT, la feria de orientación y empleo de la Universidad de Zaragoza, que constituye el marco ideal para el inicio de la relación entre el mundo laboral y el estudiante de los últimos años de carrera o recién titulado. Las entidades participantes podrán realizar ofertas de empleo, ofrecer prácticas o simplemente dar a conocer cómo desempeña su actividad orientando así al estudiante hacia un puesto de trabajo acorde con su formación. Ya puedes enviar tu currículum a través de la web eventos.unizar.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-02-20 21:35:16

    Me alegra escuchar sobre los empleos. Yo uso una página llamada https://es.gowork.com/ donde la gente comenta sobre sus empleos y empleadores, y sirve mucho para encontrar de forma individual trabajo. Se las recomiendo. Buen salario y empleo para todos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.