Prácticas de verano en el Banco Mundial para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 31 de enero.

imagen Prácticas de verano en el Banco Mundial para titulados universitarios

El Banco Mundial ofrece un programa de prácticas cada año, que cuenta dos convocatorias: una en verano y otra en invierno. Actualmente está abierto el plazo para participar en las prácticas de verano, que pueden solicitarse hasta el 31 de enero.

Las prácticas permiten a los becarios abrirse a nuevas perspectivas, ideas innovadoras y conocer las últimas novedades en investigación del Banco Mundial para mejorar sus habilidades mientras trabajan en un entorno diverso y adquieren experiencia laboral.

Para ser elegidos los candidatos deben tener un título universitario y estar estudiando un programa de máster o doctorado a tiempo completo. No hay límite de edad, pero es necesario hablar inglés de manera fluida. También se valorará el conocimiento de francés, español, ruso, árabe, portugués o chino, y conocimientos informáticos.

El programa ofrece la oportunidad de trabajar en áreas relevantes del Banco Mundial, como son la economía, las finanzas, la educación, la salud pública, las ciencias sociales, la ingeniería, el urbanismo, la agricultura o los recursos naturales, entre otros. Así como en las áreas corporativas del Grupo del Banco Mundial: comunicaciones, tecnologías de la información, recursos humanos o finanzas corporativas.

Las prácticas están remuneradas y en algunos casos cuentan con una ayuda para los gastos de viaje, mientras que el alojamiento correrá a cargo del beneficiario. La mayoría de las prácticas se desarrollan en Washington DC, y también en otras oficinas que tiene el Banco Mundial en distintos países. Las prácticas tienen una duración mínima de cuatro semanas.

El proceso de solicitud se realiza a través de la página web www.worldbank.org, y se adjuntará el curriculum vitae, un escrito en el que se especifique el interés por participar en estas prácticas y la documentación que acredite que se está cursando un postgrado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.