Foros de empleo 2018 en las universidades

Sofía Riesco

En estos encuentros las personas que buscan trabajo pueden contactar directamente con las empresas para entregarles su currículum y realizar entrevistas.

imagen Foros de empleo 2018 en las universidades

Como cada año, las universidades españolas organizan foros de empleo durante los meses de febrero, marzo y abril, para que recién licenciados, estudiantes de último curso o jóvenes en busca de empleo puedan contactar con las empresas en un único espacio y de forma directa, a través de conferencias, seminarios o cursos de orientación.

Desde Mastermania hemos recopilado algunos de ellos:

MADRID

· Universidad Autónoma de Madrid

Del 19 al 23 de febrero la UAM celebra la IV Semana de Empleabilidad, que sirve de marco para la realización de diferentes procesos de selección, talleres formativos, presentaciones y mesas redondas sobre interesantes aspectos relacionados con la inserción laboral; y XIV Foro de Empleo UAM, organizado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, como espacio generalista, y la Escuela Politécnica Superior (para el sector TIC).
El acceso es libre y gratuito, pero las actividades estarán exclusivamente dirigidas a los miembros de la UAM: estudiantes matriculados actualmente y miembros AlumniUAM. Más info en www.uam.es.

· Universidad Politécnica de Madrid

El Foro de Empleo y Tecnología de ETSIT-UPM se celebrará los días 7 y 8 de marzo, y está dirigida a jóvenes universitarios y recién licenciados, para que encuentren su primer trabajo. La 44ª edición de Satelec incentiva la innovación y el emprendimiento. Más información en satelec.etsit.upm.es.

La UPM también celebrará una Feria Virtual de Empleo del 15 al 22 de marzo. Toda la información está en eventos.upm.es.

· Universidad CEU San Pablo

El 28 de febrero se celebra en el campus de Montepríncipe el Foro de Empleo del CEU. Este evento está dirigido a alumnos de último curso, posgrado y alumni. La inscripción ya está abierta, y se realiza a través de la bolsa de empleo de la universidad. Más info en www.uspceu.com.

CASTILLA Y LEÓN

· Universidad de Salamanca

La USAL celebra del 12 de marzo al 27 de abril su Feria Virtual de Empleo 2018. Para esta nueva edición se prevé la realización de diferentes talleres prácticos en los que la empresa podrá participar con temáticas orientadas a las entrevistas, gamificación, etc. Toda la información está en feriaempleo.usal.es.

· Universidad de Valladolid

FiBEST, el Foro de Empleo de la UVA, se celebra el 14 de marzo. En el foro se celebrarán entrevistas personales, desayunos de empresa, conferencias y procesos de selección. Puedes subir ya tu currículum vitae y consultar las actividades en fibest.org

PAÍS VASCO Y NAVARRA

· Universidad de Deusto

El Foro de Empleo y Emprendimiento se celebrará los días 14 y 15 de marzo de 2018, en el campus de Bilbao. El principal objetivo es acercar el mundo empresarial a los candidatos que están preparados para insertarse laboralmente. En el caso de los candidatos, pueden conocer de primera mano qué requieren las empresas para contratarles y qué les ofrecen para incorporarse a sus plantillas. Más info en www.deusto.es

· Universidad de Navarra

Tecnun, el foro de empleo de la Universidad de Navarra, tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero. Será una oportunidad para poner en contacto directo a las empresas y los alumnos de los últimos cursos. Las empresas llevarán a cabo presentaciones, entrevistas y procesos de reclutamiento orientados a inserción laboral, proyecto fin de carrera y prácticas. Para asistir es necesario rellenar un formulario de inscripción disponible en www.tecnun.es.

COMUNIDAD VALENCIANA

· Universidad Politécnica de Valencia

El Foro de Emprendimiento y Empleo, Foro e² 2018, se celebrará en el campus universitario de la UPV en Valencia los días 25 y 26 de abril. Está dirigida a estudiantes y titulados de la Politécnica de Valencia. Para más información consulta www.upv.es.

ARAGÓN

· Universidad de Zaragoza

El 18 de abril se celebra la Feria de Empleo EmpZar, que brinda la oportunidad de reunirse con representantes de muchos empleadores (empresas, entidades, instituciones...). El propósito de la feria no es sólo buscar trabajo, sino establecer las relaciones que podrían llevarte a conseguir un empleo o unas prácticas ahora o en el futuro. Consulta más información en empzar.unizar.es.

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2018-11-02 03:37:24

    gracias por la información brindada

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.