Becas para estudiar un máster: 7 programas que debes conocer

Guía de los programas de becas para estudiar un máster que se convocan anualmente en España y que pueden solicitar los titulados universitarios.

imagen Becas para estudiar un máster: 7 programas que debes conocer

Estudiar un máster conlleva, en muchos casos, un gran coste económico. La diferencia de precios entre Comunidades Autónomas y también entre universidades públicas y privadas, así como entre un máster oficial o un título privado, agravan esta situación.

Por eso, para que los futuros estudiantes de máster dispongan de la información relativa a las becas que pueden costear sus estudios, ya sea en España o en el extranjero, recopilamos 7 programas de becas para máster y postgrado que debes conocer:

· Becas del Ministerio de Educación

Cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca las Becas para estudios postobligatorios, que incluye los grados y másteres universitarios. Estas becas se componen de una cuantía fija, que se destina a la matrícula, a la renta del estudiante y/o a la residencia; y una cuantía variable, resultado de la nota media del estudiante y de la renta familiar.

La beca cubre el coste del máster según los créditos matriculados, y se destina únicamente a financiar los másteres oficiales. Es decir, los títulos privados no pueden ser objeto de este programa de becas. El plazo de solicitud suele comenzar durante el mes de agosto, y se extiende hasta octubre. El proceso se realiza a través de la página web www.mecd.gob.es

· Becas Obra Social La Caixa

Las becas de la Obra Social La Caixa se destinan a financiar estudios de postgrado en el extranjero, concretamente en Europa, Asia-Pacífico y Estados Unidos o Canadá. En total la convocatoria oferta más de 100 plazas para cursar estudios de máster, postgrado o doctorado fuera de España. Los plazos de solicitud abarcan desde febrero al mes de abril. Se pueden solicitar a través de la página web obrasociallacaixa.org.

· Becas Fulbright

Fulbright España convoca anualmente dos programas de becas para estudiar en Estados Unidos: uno destinado a titulados superiores que quieran cursar un máster, doctorado o proyectos de investigación; y otro para estudios artísticos y gestión cultural. Ambas se dirigen a titulados/as superiores españoles/as, y cubren los gastos del viaje, el alojamiento y el coste de la matrícula del máster. Se pueden solicitar en la web www.fulbright.es entre febrero y abril.

· Becas Fundación Ramón Areces

Las becas de la Fundación Ramón Areces también se destinan a financiar másteres que se cursen en el extranjero. En concreto las becas se destinan a estudios de postgrado relacionados con el área de Ciencias Sociales, como Economía, Política o Derecho en la Unión Europea. Es necesario estar en posesión de un título universitario y conocer el idioma del país de destino. El plazo de solicitud está abierto durante todo el mes de febrero, y se realiza a través de la página web www.fundacionareces.es

· Becas Mutua Madrileña

Cada año la Mutua Madrileña convoca 40 becas para la ampliación de estudios en el extranjero. Se destinan a hijos de mutualistas que quieran cursar un máster o doctorado, que dispongan de un título universitario o se encuentren en el último grado de la carrera, y que conozcan el idioma del país de destino. Se pueden cursar másteres de todas las ramas de estudio, que se pueden solicitar desde marzo a abril a través de la página web www.fundacionmutua.es

· Becas Fundación Iberdrola

La convocatoria de becas de la Fundación Iberdrola se divide en tres programas: uno para cursar un máster en energía y medioambiente en Estados Unidos, otro en Reino Unido y otro en España. Pueden solicitarlas licenciados y estudiantes de último año españoles, mexicanos, brasileños, británicos y norteamericanos. La beca cubre el coste de la matrícula del máster y además cuenta con una ayuda mensual para gastos y manutención. El plazo de solicitud termina o bien en febrero o a principios de abril, dependiendo de la convocatoria. El proceso se realiza a través de la página web www.fundacioniberdrolaespana.org.

· Becas de las universidades

Las universidades españolas también ofrecen ayudas propias para cursar sus másteres. Suelen ser becas que financian parte de la matrícula del programa, y los solicitantes deben estar ya matriculados en el mismo para poder solicitarlas. La Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III o la Universidad de Sevilla son algunas de las universidades españolas que ofrecen ayudas a sus alumnos para financiar la matrícula del máster.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad