Becas Fulbright 2018-2019 para estudiar un postgrado en Estados Unidos

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados superiores que quieran cursar un máster, doctorado o proyectos de investigación. El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de marzo.

imagen Becas Fulbright 2018-2019 para estudiar un postgrado en Estados Unidos

Fulbright España convoca 25 becas para cursar programas de postgrado en cualquier disciplina en universidades de Estados Unidos durante el curso 2018-2019.

Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en hacer un máster o doctorado y, en casos excepcionales, proyectos de investigación predoctoral.

El período de disfrute de estas becas se establecerá según el calendario académico de la universidad de destino, y será de 10 a 12 meses). Dicho período deberá estar comprendido entre el verano u otoño de 2018 y el verano de 2019, y no podrá posponerse a otro curso académico sin la autorización previa de la Comisión.

Para poder optar a estas becas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
· Tener nacionalidad española.
· Haber obtenido un título superior entre enero de 2011 y junio de 2017.
· Disponer de un excelente conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito), demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
· Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT)

Estas becas incluyen: la ayuda para gastos de ​viaje consistente en 2.300 dólares, una asignación mensual entre 1.600 y 2.400 dólares en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales, gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta 34.000 dólares, y una ayuda para gastos de proyecto de hasta 2.000 dólares.

El periodo de solicitud estará abierto hasta el 16 de marzo, y el proceso se realizará a través de la página web http://www.fulbright.es junto con la documentación adjunta correspondiente. Dicha solicitud debe incluir:

· Formulario de solicitud electrónica: datos personales, datos académicos, datos profesionales y un proyecto de beca.
· Documentación adjunta: fotografía reciente, DNI o pasaporte, certificado académico de estudio, título universitario o justificante de haberlo solicitado, CV en español, resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o International English Language Testing System (IELTS), Academic Version con la puntuación mínima exigida, resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT) para los aspirantes a MBA o Ph.D. en empresariales o para programas de estudios similares con la puntuación mínima exigida.
· Tres cartas de referencia remitidas electrónicamente a la Comisión.
· Obra artística (sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano).

Más información en www.fulbright.es


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.