Becas La Caixa para estudios de postgrado en América del Norte y Asia-Pacífico

Mar Díaz

Se podrán solicitar hasta el 4 de abril de 2017

imagen Becas La Caixa para estudios de postgrado en América del Norte y Asia-Pacífico

La Obra Social “la Caixa" convoca 55 becas para estudiar en las universidades de América del Norte (EE.UU y Canadá) y en las universidades de la zona Asia- Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

También se admiten los proyectos predoctorales de investigación técnica y científica si los temas de los que tratan son de especial interés. La convocatoria contempla estudios para todas las ramas de conocimiento. Las becas se ofrecen para estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.

Con ello se pretende fomentar que los jóvenes puedan participar de una investigación innovadora y de alta calidad.

¿Qué cubre la beca?

La beca cubre la matrícula en la universidad en la que se van a cursar los estudios, sin importe límite. Además se aportará una dotación mensual a los estudiantes para los gastos de manutención. El importe mínimo de esta aportación es de 2.400 dólares y varía en función del destino elegido.

Debido a la larga distancia a la que se encuentran los países ofrecidos, esta beca también cubre los gastos de transporte:

En el caso de América del Norte: billete de ida con avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de destino en los Estados Unidos o Canadá, por la ruta más directa, en clase turista, y dotación de 1.200 dólares, al final de la beca, para sufragar los gastos de transporte correspondientes al viaje de retorno.

En el caso de la zona de Asia-Pacífico: dotación, al inicio de la beca, de 2.000 euros para hacer frente a los gastos de viajes, de ida y vuelta, para los estudios en Australia, y de 1.500 euros para los restantes países.

Por último también se abonarán 250 euros por para cubrir los gastos relacionados con la expedición del título y otros gastos administrativos que pueda haber.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para pedir la beca?

Nacionalidad española

Certificado de inglés. Si los estudios se solicitan para estudiar en inglés en Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, India o Singapur se requiere una calificación mínima de 95 en el examen de TOEFL. En caso de que los estudios se impartan en inglés en Corea del Sur, Japón o China, se necesita una puntuación de 83 en el examen de TOEFL.
Por último, los estudiantes que quieran realizar un MBA, necesitarán una puntuación de 110.
Otros exámenes oficiales de idiomas también son válidos.

• Los solicitantes tendrán que poseer un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2008 y julio de 2017.

• Si se desea realizar un MBA se requiere una experiencia mínima de dos años. No se contabilizarán los periodos de prácticas.

Plazos

Los plazos de presentación de la documentación necesaria son muy estrictos y no se valorará nada que haya sido entregado fuera de fecha. Las fechas que los solicitantes deben considerar son las siguientes:

4 de abril de 2017: cierre de la convocatoria

18 de abril de 2017: Límite de presentación del certificado de idioma

17 de junio de 2017: notificación de los resultados de preselección y convocatoria de entrevistas.

3 y 4 de julio de 2017: entrevistas de selección en Barcelona

18 de julio de 2017: comunicación de los resultados de la selección.

¿Cómo se pueden solicitar estas becas?

Los candidatos deberán realizar su solicitud por Internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social "la Caixa".

Además, el aspirante deberá presentar al menos dos cartas de recomendación procedentes de profesores, jefes o tutores con los que haya tenido contacto académico o profesional.

Por otro lado, no se podrá solicitar la beca si previamente se ha obtenido otra beca de posgrado de la Fundación La Caixa. Además sólo se podrá solicitar una de las cuatro becas que oferta la fundación.

¿Por qué solicitar estas becas?

Estas becas ofrecen una oportunidad única de potenciar nuestra carrera académica y laboral. Además, facilitan el aprendizaje de un idioma nuevo, lo cual es fundamental hoy en día. Incluir la realización de estas becas en el currículum vitae supone un elemento diferencial con respecto al resto de candidatos que se presenten a una entrevista laboral.

Además de las claras ventajas académicas, esta beca puede ser una vía para conocer nuevas culturas, nuevos países y nuevas personas. Se trata por lo tanto, de una experiencia excepcional.

Para tener más información acerca de la convocatoria de estas becas acude al siguiente enlace: Bases de la convocatoria




* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.