Becas La Caixa para estudios de postgrado en Europa

Mar Díaz

La convocatoria finaliza el 2 de febrero de 2017

imagen Becas La Caixa para estudios de postgrado en Europa

La entidad ofrece 65 becas para cursar estudios de máster o de doctorado en las universidades o centros de educación superior de Europa. También se admiten los proyectos predoctorales de investigación técnica y científica si los temas de los que tratan son de especial interés. La convocatoria contempla estudios para todas las ramas de conocimiento. Las becas se ofrecen para estudios presenciales, a tiempo completo y con dedicación plena.

Con ello se pretende fomentar que los jóvenes puedan participar de una investigación innovadora y de alta calidad.

Periodo de tiempo en el que se desarrollarán las becas

Los becarios deberán iniciar sus estudios entre septiembre y octubre de 2017 y tendrán una duración mínima de 9 meses y una duración máxima de 24 meses. Es obligatorio que se superen en el extranjero todos los créditos de los estudios que se van a realizar.

¿Qué cubre la beca?

La beca cubre la matrícula de la universidad en la que haya sido admitido el becario, sin límite de importe. Además se dará al alumno una dotación económica mensual para los gastos de manutención que variará en función del país de destino.

¿Cuáles son los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes?

• Nacionalidad española
Certificado de inglés. En el caso de que se soliciten estudios para Inglaterra o Irlanda, se necesitará una calificación mínima de 95 en examen de TOEFL siendo la máxima un 120. Para realizar estudios en el resto de Europa, la calificación requerida en este mismo examen será de 85. Los que deseen realizar un MBA deberán obtener una calificación de 110.
• Tendrán que poseer un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2008 y julio de 2017.
• Si se desea realizar un MBA se requiere una experiencia mínima de dos años. No se contabilizarán los periodos de prácticas.

¿Cómo se realiza el proceso de selección?


Comprende tres partes:

a) Examen de elegibilidad: se examinan todas las solicitudes recibidas y se descartan aquellas que no cumplen con los criterios publicados en las bases de la convocatoria.

b) Evaluación remota (preselección): cada una de las solicitudes elegibles es evaluada al menos por dos profesores o investigadores con amplia experiencia en el ámbito disciplinario de la solicitud. Las solicitudes mejor calificadas en cada panel pasarán a la siguiente fase. Esto será comunicado a los candidatos el día 7 de abril de 2017.

c) Evaluación presencial (selección final): aquellos que hayan superado la preselección serán convocados a una entrevista presencial ante un comité multidisciplinario, compuesto por profesores e investigadores.

Los criterios de calificación que rigen el proceso de preselección y el proceso de selección por entrevistas están recogidos en el apartado de Evaluación de solicitudes de la página web del programa de Becas de "la Caixa".

Plazos

Los plazos de presentación de la documentación necesaria son muy estrictos y no se valorará nada que haya sido entregado fuera de fecha. Las fechas que los solicitantes deben considerar son las siguientes:

2 de febrero de 2017: cierre de la convocatoria.

16 de febrero de 2017: límite de presentación del certificado de idioma

7 de abril de 2017: notificación de los resultados de preselección

3 y 4 de mayo: entrevistas de selección en Barcelona

16 de mayo de 2017: publicación de los resultados de la selección

¿Cómo se pueden solicitar estas becas?

La solicitud se deberá realizar por Internet a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la Web de la Obra Social "la Caixa". Allí se especifica claramente cuál es la información que debe suministrarse para completar la candidatura al programa de becas.

Además de los datos requeridos en la candidatura, el alumno deberá entregar al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios o de personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional.

Por otro lado, no se podrá solicitar la beca si previamente se ha obtenido otra beca de posgrado de la Fundación La Caixa. Además sólo se podrá solicitar una de las cuatro becas que oferta la fundación.

¿Por qué solicitar estas becas?

Estas becas ofrecen una oportunidad única de potenciar nuestra carrera académica y laboral. Además, facilitan el aprendizaje de un idioma nuevo, lo cual es fundamental hoy en día. Incluir la realización de estas becas en el currículum vitae supone un elemento diferencial con respecto al resto de candidatos que se presenten a una entrevista laboral.

Además de las claras ventajas académicas, esta beca puede ser una vía para conocer nuevas culturas, nuevos países y nuevas personas. Se trata por lo tanto, de una experiencia excepcional.

Para tener más información acerca de la convocatoria de estas becas acude al siguiente enlace www.obrasociallacaixa.org


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.