Ayudas para hacer un curso de inglés en UIMP para maestros y profesores

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de marzo.

imagen Ayudas para hacer un curso de inglés en UIMP para maestros y profesores

¿Eres maestro/a o profesor/a de secundaria y quieres mejorar tu nivel de inglés? El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 1.005 ayudas para realizar un curso de inmersión lingüística en lengua inglesa en las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo distribuidas por España.

Los cursos se impartirán en inglés especializado en las áreas de Ciencias, Ciencias Sociales e Inglés. La duración es de 40 horas, distribuidas en cinco días de formación intensiva y en régimen de internado y pensión completa. Las ciudades que se podrán elegir como destino son Santander, Pirineos, A Coruña, Cuenca, Valencia o Sevilla.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son los siguientes:

· Haber finalizado el Grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2020-2021, 2019-2020 o 2018-2019.
· Haber finalizado los estudios de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en alguno de los siguientes cursos académicos: 2020-2021, 2019-2020 o 2018-2019.
· En ambos casos, deberán tener una nota media en el expediente académico de al menos 7,5, y superior a la que se establezca como nota de corte en función del total de ayudas a conceder.

La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el candidato seleccionado debe abonar 100€ en concepto de reserva de plaza. El desplazamiento hasta el lugar del curso correrá por cuenta del interesado. Los cursos se celebrarán entre el 11 de abril y el 12 de diciembre de 2022, dependiendo del destino.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de marzo, y la inscripción se realiza a través de la página web www.educacionyfp.gob.es. Las personas interesadas deberán realizar una prueba de nivel por internet que evaluará sus conocimientos de inglés. En el momento de su incorporación al curso, los estudiantes realizarán otra prueba para confirmar el nivel asignado inicialmente.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.