El Ministerio de Educación ofrece 15.000 ayudas para estudiar inglés en la UIMP

Sonia Pascual

14.000 ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa dirigidas a estudiantes menores de 30 años y 1.005 ayudas destinadas a profesorado recién titulado.

imagen El Ministerio de Educación ofrece 15.000 ayudas para estudiar inglés en la UIMP

La cuantía individual de la ayuda a estudiantes es de 568,30 euros y 616,39 a profesores, que será abonado directamente del Ministerio a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. No obstante, los candidatos seleccionados deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza.

Los interesados que puedan acreditar un nivel intermedio o avanzado de conocimiento de la lengua inglesa, y cumplan los requisitos especificados en las bases de la convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario web. La solicitud podrá completarse a través del procedimiento telemático o realizando la entrega en cualquier registros de la Administración (conforme indica el art. 38 y de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 5 de febrero de 2014. Los cursos se realizarán conforme al calendario anexo en cada convocatoria, entre los meses de abril y diciembre de 2014.

Ayudas a estudiantes

Los requisitos de acceso a estas ayudas son tener menos de 30 años y la condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores o Formación Profesional de Grado Superior, conforme a las becas de carácter general y movilidad para alumnado universitario o las becas de carácter general para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios, convocadas en los cursos 2011-2012 y 2012-2013.

Los cursos tienen una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo a sábado en las sedes de UIMP especificadas en la convocatoria, ubicadas en Santander, Madrid, Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea, Barcelona, Aragón o Cartagena. Los cursos se impartirán en la modalidad de oral en inglés general o en la modalidad de Inglés Especializado, esta última, a elegir entre "Ciencias de la Salud y de la Vida" o "Ciencias Sociales y Humanas".

Consultar las bases de la convocatoria en el BOE 13/01/2014


Ayudas a profesores

Podrán solicitar estas ayudas quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro, en el curso 2010-2011 o posterior, con al menos un 8,00 de nota media del expediente académico, o bien, quienes hayan terminado los estudios de Master en Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, entre el curso 2010-2011 y 2012-2013, con una nota media mínima de 8,00.

Los cursos tienen una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo a sábado en las sedes de UIMP especificadas en la convocatoria en Santander, Cuenca, Valencia y Sevilla. Los alumnos podrán elegir, dentro de inglés especializado, entre las áreas de Sociales, Ciencias e Inglés.


Consultar las bases de la convocatoria en el BOE 13/01/2014


Más información en www.mecd.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.