Ayudas para estudiar un curso de inglés de la UIMP para maestros y profesores

Sofía Riesco

El MECD ha convocado un total de 1.005 ayudas que pueden solicitarse hasta el 2 de abril.

imagen Ayudas para estudiar un curso de inglés de la UIMP para maestros y profesores

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de las 1.005 ayudas destinadas a financiar un curso de inmersión lingüística a personas graduadas en Magisterio o con un máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas.

Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, entre el 4 de junio y el 14 de diciembre de 2018 en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla y Pirineos. La duración del curso será de 5 días.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener una Diplomatura o Grado de Maestro en cualquiera de las especialidades, y haber finalizado estos estudios en alguno de los siguientes cursos académicos: 2014/15, 2015/16 ó 2016/17.
· Tener un Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y haber finalizado estos estudios en alguno de los siguientes cursos académicos: 2014/15, 2015/16 ó 2016/17.
· Tener una nota media en el expediente académico de al menos 8,00 puntos.

La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado debe abonar 100 € en concepto de reserva de plaza. El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web www.mecd.gob.es.

Los cursos están impartidos por profesores nativos y completados por el uso espontáneo con asistentes de conversación. El contenido de los cursos es exclusivamente oral, y suponen una atención personalizada garantizada, ya que los grupos están formados por 5 o 6 personas. Los alumnos realizarán con profesores y auxiliares de conversación las comidas, cenas y actividades complementarias en inglés.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.