La Generalitat de Catalunya convoca becas en artes escénicas, música y artes visuales

Sofía Riesco

El Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural ha abierto la convocatoria para la concesión de becas en los ámbitos de música, artes escénicas y visuales.

El acuerdo del Consejo establecía dos convocatorias de becas, siendo una modalidad la investigación y creación en el ámbito artístico, y otra la formación y perfeccionamiento de las artes artísticas, visuales y música. Sin embargo, el plazo de presentación de solicitudes para becas de investigación y creación finalizó el pasado mes de julio.

Las solicitudes para las becas de formación y perfeccionamiento en los ámbitos de las artes visuales, las artes escénicas y la música estará abierto del 3 al 17 de septiembre. El importe de estas ayudas es de 5.000 euros máximo, ya que depende del coste del proyecto y la disponibilidad presupuestaria. La duración de las mismas es de 90 días entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

Pueden solicitar estas becas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que cumplan los requisitos específicos de las subvenciones. El objeto de las ayudas es promover la formación y perfeccionamiento profesional de creadores e intérpretes mediante la participación en cursos y actividades formativas especializadas en estos ámbitos. Quedan excluidos los estudios de doctorado y clases particulares.

La forma de presentación de las solicitudes se realizará a través de medios telemáticos en el Departamento de Cultura. El formulario de solicitud se puede obtener en la ventanilla de subvenciones del Departamento o en los registros generales del mismo. El encargado de conceder las becas será el Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural.

De los 570.000 euros destinados a estas convocatorias, 400.000 se dedicarán a las becas de investigación y creación en ámbitos artísticos; y 170.000 a las becas de formación y perfeccionamiento de las artes visuales, artes escénicas y música.

La Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural (OSIC) del Departamento de Cultura tiene como objetivo facilitar la solicitud de ayudas en materia cultural, mejorar el servicio mediante la simplificación y normalización documental, y optimizar recursos y procedimientos. Esta entidad gestiona las tareas de difusión de las convocatorias de ayudas en materia cultural, su tramitación administrativa y la resolución de los procedimientos.

Consulta toda la información sobre estas ayudas en portaldogc.gencat.cat

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.