Mastermania.com

Nuevo Centro Tecnológico de la Química en Tarragona

Estará vinculado a la Universitat Rovira i Virgili y se prevé que en 2011 trabajen en él 22 investigadores.

Un grupo de empresas químicas, la Universitat Rovira i Virgili y la conselleria d’Innovació (a través de ACCIO) constituyeron ayer la Fundació Privada del centre Tecnológic de la Química de Catalunya (CTQC), con sede en Tarragona.

El centro quiere impulsar la competitividad, y las empresas podrán adherirse para encargar proyectos relacionados con el impacto ambiental, el control de procesos y la biotecnología y seguridad industriales. Se prevé que en 2011 trabajen en el centro 22 investigadores.

El centro formará parte del futuro Parque Científico y Tecnológico de la Química, que se situará en el campus de la URV, en Sescelades.

La mayoría de los patrocinadores del centro son empresas (Repsol, Institut Universitari de Ciència i Tecnologia, Basf, la Seda, Bayer, Solarca, Cotinsa, TQ Tecnol y Panreac Química) pero también hay otro referente de la investigación en ICIQ: la universidad y la Generalitat.

Joan Pedrerol, director del complejo de Repsol en Tarragona, lo es también del CTQC, y explicó que el centro aportará enfoques diferentes en investigación, diferentes a los desarrollados por la empresa. Frente a las estrategias de cara al mercado que sigue la multinacional, la investigación universitaria servirá para optimizar lo ya conocido.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad