• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Tarragona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Av. Països Catalans 16
    Tarragona 43007
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El máster ofrece una formación científica que implica no sólo conocimientos teóricos del ámbito sino también el aprendizaje de nuevas técnicas de síntesis de productos, de desarrollo de catalizadores y de gestión de procesos químicos respetuosos con el medio ambiente, así como de diseño computacional. Aunque está prioritariamente orientado a la investigación, los titulados estarán capacitados para abordar tareas de investigación y desarrollo, así como actividades innovadoras en la industria.

    Requisitos

    Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

    1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

    2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Objetivos

    Proporcionar una formación de alto nivel científico en el campo de la síntesis, la catálisis y el diseño molecular que permita a sus titulados acceder a la realización de una tesis doctoral y continuar una carrera científica o académica.
    Dotar a sus titulados de capacidad de innovación y de las aptitudes adecuadas para desarrollar la síntesis de productos y procesos químicos sostenibles en el mundo profesional.
    Con esta formación, se pretende:
    Capacitar a los estudiantes para un uso adecuado de las metodologías sintéticas y para abordar el diseño de vías de obtención de nuevos productos, con el apoyo de las herramientas de la química computacional.
    Familiarizarlos con el uso las técnicas modernas de caracterización de compuestos moleculares, de superficies y de sólidos.
    Proporcionales herramientas para comprender los principios y las aplicaciones más avanzadas de la catálisis.
    Capacitarles para el diseño de procesos químicos a escala de laboratorio o industrial mediante vías que cumplan los adecuados estándares de sostenibilidad y de respeto medioambiental.

    Programa

    Primer Curso
    Introducción a la Química Computacional
    Técnicas de Determinación Estructural
    Seminarios Multidisciplinares
    Trabajo de Fin de Máster

    Optativas
    Caracterización de Sólidos y Superficies
    Materiales Catalíticos y Catálisis Heterogénea
    Métodos de Síntesis y Análisis Sintético
    Química Organometálica y Catálisis Homogénea
    Síntesis Asimétrica
    Métodos Teóricos para Determinar la Estructura Electrónica y Molecular
    Modelización Computacional en Catálisis y Ciencia de Materiales
    Catalizadores de Tercera Generación
    Materiales Poliméricos Nanoestructurados
    Nanocatálisis
    Química Supramolecular

    Complementos de Formación:
    Determinación Estructural
    Síntesis Orgánica
    Espectroscopia
    Cinética Química
    Compuestos Organometálicos
    Compuestos de Coordinación
    Cristalografía

    Salidas profesionales

    La incorporación a un doctorado y realización de una tesis doctoral.
    El acceso a sectores productivos líderes que cuentan con grupos interdisciplinarios de investigación. El espectro es amplio puesto que la mayor parte de los procesos industriales necesitan un catalizador. Sin embargo, los sectores con los que se implica más el máster dada sus características son los de química fina en general: Síntesis de intermedios, química farmacéutica, agroquímica, fitosanitario y por otro lado síntesis de polímeros y materiales inteligentes. La formación adquirida, capacita a los titulados/as para el diseño y desarrollo de nuevos productos y procesos en el ámbito general de la empresa química.

    Publicidad

    Ver otros masters de...