Saló Futura 2020, la feria de másteres y postgrados de Barcelona

Sofía Riesco

La fecha de celebración de Futura se retrasa debido la situación actual y atendiendo a las medidas de prevención aprobadas por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

imagen Saló Futura 2020, la feria de másteres y postgrados de Barcelona

Como cada año se celebra en Barcelona el Saló Futura, la feria de másteres y postgrados que se engloba dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo. Su edición de 2020 iba a tener lugar los días 20 y 21 de marzo en el Recinto Montjüic, pero la organización ha decidido aplazar estas fechas ante la situación actual y atendiendo a las medidas de prevención aprobadas por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

Es una cita imprescindible para aquellas personas que quieren estudiar un máster o un postgrado, ya que asistirán numerosas universidades y escuelas de negocios.

El Saló Futura ofrece charlas informativas, talleres prácticos y oportunidades laborales para aquellas personas interesadas en ampliar su formación, ofreciéndoles los servicios y el material necesario para conocer más a fondo las posibilidades de los itinerarios formativos y ayudar al estudiante en su toma de decisiones.

Futura ofrecerá un servicio de orientación y asesoramiento personalizado al estudiante, talleres prácticos para la búsqueda de empleo en el ámbito nacional e internacional, y un Speaker’s Corner, con sesiones informativas sobre estudios y emprendimiento.

Entre las charlas que se han organizado, las ‘cápsulas informativas’, se encuentran algunas sobre qué son los másteres oficiales, qué son los másteres habilitantes, qué becas puedes solicitar para estudiar un máster, qué es un MBA o las razones para estudiar un máster.

Los asistentes también podrán participar en un ‘Speed dating’, donde tendrán un minuto para hablar con profesionales del sector o de RRHH de las empresas que presentan sus másteres y postgrados. También podrán entregarles su currículum; y para esta actividad es necesario inscribirse previamente.

A su vez, se ha organizado una jornada sobre el mundo empresarial y cómo un máster o postgrado puede ayudar a encontrar un trabajo. En este evento se abordarán temas como el emprendimiento, la innovación o las oportunidades de negocio.

Dispones de toda la información sobre la feria Futura en www.salofutura.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.