Ranking de los másteres más buscados en Gestión de Proyectos en 2024

Redacción

Los másteres en project management, especializados proyectos logísticos o en cooperación internacional son de los más solicitados.

El project manager es uno de los perfiles más buscados y cotizados en sectores como la construcción o el energético. Este profesional se encarga de liderar un proyecto desde su planteamiento inicial hasta su finalización, incluyendo todas las fases del mismo. Esto incluye definir los objetivos y alcance del proyecto, planificar las actividades, asignar recursos, gestionar el presupuesto, y asegurar que el proyecto se ejecute de acuerdo con el plan establecido. Además, debe ser capaz de identificar y mitigar riesgos, resolver problemas y mantener una comunicación efectiva con todas las partes interesadas.

Para dedicarse a la gestión de proyectos se necesita tener una titulación universitaria, como Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Derecho, Ingeniería o Arquitectura, y un máster en gestión de proyectos o un MBA. Además, un project manager puede conseguir el certificado Project Management PMP si acredita tanto la formación como la experiencia liderando proyectos.

También es recomendable contar con ciertas habilidades, como la organización, la planificación, comunicación, negociación, empatía, toma de decisiones, capacidad de escucha activa o saber gestionar el cambio.

Si quieres aprender más sobre la gestión de proyectos para convertirte en project manager, estudiar un máster en gestión de proyectos te proporcionará los conocimientos y habilidades que requiere este puesto. Pueden cursarlo tanto recién titulados como personas con cierta experiencia profesional en este ámbito.


  • Programas en Gestión de Proyectos

  • En Mastermania, el ranking de los másteres en gestión de proyectos más buscados es el siguiente:

    1. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Project Management de IMF Smart Education (Doble titulación con la Universidad Católica de Ávila)

    2. Máster en Project Management Part Time de ESDEN Business School

    3. Máster Universitario en Dirección de Proyectos de Universidad de Oviedo

    4. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos – Project Manager de ELBS - European Leadership Business School

    5. Máster Project Management Professional de COIIM Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

    6. MBA con Especialización en Project Management Full Time de ESDEN Business School

    7. Máster Universitario en Gestión de Proyectos | Project Management de la Universidad Europea

    8. Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional de EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos

    9. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos (Project Management) de INSA- Business, Marketing, & Communication School

    10. Máster Universitario en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de la Fundación Universitaria Iberoamericana - Funiber

    Estos másteres te permitirán aprender sobre gestión del tiempo, gestión de presupuestos, gestión de personas, gestión de riesgos, metodologías de gestión de proyectos (Scrum o metodologías ágiles), y prepararte para obtener la certificación PMP. Desarrollarás habilidades de liderazgo, negociación, comunicación o planificación.

  • Programas en Gestión de Proyectos

  • · ¿Dónde trabaja un project manager?

    Las oportunidades laborales para un project manager son amplias y variadas, ya que pueden encontrarse prácticamente cualquier sector que requiera de proyectos estructurados para lograr objetivos.

    Algunas de las salidas profesionales incluyen la construcción, donde pueden liderar proyectos de edificación o infraestructuras; el sector tecnológico, gestionando proyectos de desarrollo de software, implementación de sistemas de información o ciberseguridad; o en el energético, donde supervisa proyectos relacionados con la generación, distribución y suministro de energía.

    También puede trabajar en el sector de la salud liderando proyectos de investigación, implementando tecnologías sanitarias o mejorando los procesos hospitalarios; en la consultoría, ayudando a empresas de diversos sectores a mejorar sus procesos; o en la industria manufacturera, coordinando proyectos de diseño, producción o lanzamiento de nuevos productos.

    * Campos Obligatorios

    ** Tu email no se mostrará en la página.


    Publicidad

    * Tu email no se mostrará en la página.