Programas de Masters en Gestión Hotelera en Glion para liderar la recuperación del sector

Sofía Riesco

Reformular el modelo turístico orientándose hacia la sostenibilidad, remodelar el sector y dirigirse hacia un turista con mayor capacidad de gasto serán algunas de las tendencias del ámbito hotelero en los próximos años. Contar con líderes en gestión hotelera, conocedores del sector del lujo, así como con carácter innovador, será fundamental para conseguirlo.

imagen Programas de Masters en Gestión Hotelera en Glion para liderar la recuperación del sector

El sector hotelero tiene ante sí el reto de recuperar los niveles previos a la pandemia, algo que, previsiblemente, no llegará hasta 2024 según el informe de la consultora inmobiliaria CBRE sobre el mercado hotelero en Europa, Oriente Medio y África. ¿Qué hacer durante este tiempo si te quieres dedicar a la gestión hotelera? Cursar un máster de un año y medio de duración, impartido en inglés y con prácticas de seis meses puede ser una buena opción para llegar a tiempo de la recuperación económica.

Y es que es ya sabido que el sector turístico es uno de los más importantes de España en contribución al desarrollo socioeconómico y a la creación de empleo. Solo en 2019 contribuyó un 12,3% al PIB español y un 12,7% al empleo, con cerca de 2,4 millones de puestos laborales.

Ese mismo año, un total de 83,5 millones de turistas internacionales visitaron España, consolidando así su posición de liderazgo como destino turístico a nivel mundial. Esto ha sido posible gracias a los esfuerzos y recursos que han destinado grupos hoteleros e inversores del sector para conseguir una transformación estratégica hacia un modelo de destino turístico “hipercompetitivo", centrado en la captación y fidelización de un turismo de mayor calidad.

Lograr la recuperación del sector implica invertir en reponer y actualizar la plaza hotelera española, que junto a la transición energética, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad, podrán garantizar la mejora de la competitividad turística. Además, en los últimos años el modelo turístico se ha enfocado a un turista de mayor capacidad de gasto, al que le gusta repetir España como destino y al que hay que fidelizar.

En este sentido, y para alcanzar esta meta, los profesionales del sector hotelero deberán actualizarse, ya que la transformación de la industria se ha acelerado en el último año. Una manera de formarse en las nuevas tendencias es a través de un máster en gestión hotelera, como los que imparte Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres y que ofrecen prácticas de seis meses a los alumnos.

Por ejemplo, su Máster en Finanzas, Real Estate y Desarrollo Hotelero dará respuesta a esta demanda de profesionales capaces de reformular el sector con la gran inversión de capital que va a realizar la Unión Europea con su Plan Europeo de Recuperación. Durante el programa, los estudiantes aprenderán a negociar contratos de gestión hotelera, conocerán las estrategias de inversión y financiación, la inmobiliaria sostenible o los mercados inmobiliarios globales. Además, realizarán un viaje de negocios a Dubai y otro a Ámsterdam.

Para quienes quieran desarrollar su carrera profesional en el extranjero, el Máster en Hostelería Internacional les enseñará a liderar las cadenas hoteleras más importantes del mundo. Este máster ofrece la posibilidad de realizar un programa de inmersión hotelera de cuatro semanas antes de comenzar las clases. Esta opción permite ampliar los conocimientos de cocina, restaurante, pastelería, enología, economía y contabilidad hotelera.

Asimismo, al orientarse hacia un cliente con más capacidad económica se deben tener ciertos conocimientos del sector del lujo y los servicios que ofrece. El Máster en Gestión del Lujo y Experiencia de Cliente te permitirá conocer las tendencias de negocios en hoteles y resorts de lujo, la cultura de servicio y excelencia operativa o el entorno legal de las industrias del lujo. Los alumnos realizarán dos viajes de negocios, uno a París y otro a Milán, para conocer de primera mano esta experiencia.

Por otra parte, quienes estén a cargo de un negocio familiar o quieran poner en marcha su propia empresa en el sector hotelero, pueden cursar elMáster en Hostelería, Emprendimiento e Innovación, que les dotará de los conocimientos necesarios para liderarlo con éxito. El programa incluye los modelos de negocios y la tecnología más innovadores y relevantes actualmente. Este máster incluye un viaje de negocios a Berlín y otro a Silicon Valley & Napa Valley.

En Glion cuentan con 55 años de excelencia académica, lo cual les permite mantener una excelente relación con la industria hotelera, que sus alumnos aprovechan a través de las prácticas, obligatorias en todos los masters. Con dos campus en Suiza, uno en Glion y otro en Bulle, y un campus en Londres, es el destino perfecto para los estudiantes internacionales que buscan un entorno educativo multicultural y guiado de la mano de profesionales del sector.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.