Becas de postdoctorado en el extranjero de la Fundación Ramón Areces

Sofía Riesco

Se dirigen a jóvenes doctores que hayan obtenido el título entre 2017 y 2021. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril.

imagen Becas de postdoctorado en el extranjero de la Fundación Ramón Areces

¿Has hecho un doctorado y quieres seguir aumentando tus estudios en el extranjero? La Fundación Ramón Areces ha convocado las becas de ampliación de estudios postdoctorales en las áreas de Ciencias de la Vida y de la Materia dirigidas a jóvenes investigadores para que amplíen sus estudios en universidades y centros de investigación en otros países.

El objetivo de estas becas es contribuir a la formación de investigadores españoles en los campos de Biomedicina, Química, Física y Matemáticas, y Preservación de la biosfera durante el año 2022. Las becas tienen una duración de un año, pudiendo prorrogarse otro más, y se disfrutarán entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. La dotación económica será de 2.400 euros netos, y la Fundación se hará cargo de los gastos de viaje en avión de ida y vuelta en clase turista.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española.
· Hallarse en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera en el momento de la presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 2017 y 2021.
· Estar admitido/a en una universidad o centro de investigación extranjero para el año 2022.
· Tener conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.
· No serán elegibles los candidatos que el 30 de junio de 2021 hayan realizado una estancia en el extranjero igual o superior a un año.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 30 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web www.fundacionareces.es. Entre la documentación que se debe aportar se encuentra el currículum vitae, una fotocopia del DNI, el justificante de la admisión en el centro de investigación del extranjero para el año 2022, una memoria sobre la investigación que se propone realizar o la certificación del expediente académico del grado o licenciatura, entre otros.

Los candidatos preseleccionados serán citados para realizar una entrevista presencial, con el fin de elegir a los becarios definitivos. Todos los candidatos han de presentarse a estas entrevistas, que tendrán lugar a lo largo del mes de junio de 2021.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.