Programa Global Bekaert de formación internacional para graduados

Ainara Cortés

Inscripciones abiertas para universitarios recién titulados que quieran vivir una experiencia de prácticas internacionales.

imagen Programa Global Bekaert de formación internacional para graduados

¿No sabes qué dirección profesional escoger? ¿Quieres mantener abiertas tus opciones? Los recién graduados universitarios pueden inscribirse en el Bakaert Global Graduate Program, una experiencia de aprendizaje continuo internacional con el que los beneficiarios podrán desarrollar su carrera profesional. Actualmente, cuenta con plazas en Eslovaquia, Rumania, Italia, España y Turquía, aunque estas irán variando según la oferta de empleo en sus diferentes sedes internacionales.

Este programa busca a jóvenes titulados que quieran formar parte de una experiencia internacional de 18 meses en los que aprenderán conocimientos interfuncionales, internacionales y técnicos necesarios para su primer empleo. Como parte de esta experiencia, los beneficiarios realizarán tareas de aprendizaje específicas y proyectos de trabajo. Los resultados obtenidos en este programa de capacitación determinarán el puesto de trabajo que se asigne al titulado.

El proceso de selección se divide en diferentes fases:

- Preselección: en la que los encargados revisarán la solicitud de inscripción, currículum vitae y carta de presentación enviadas a través de la web. Si no se supera esta fase, el perfil se guardará para futuras vacantes compatibles.
- Evaluación: que se realizará a través de una plataforma digital inteligente que analizará los rasgos de personalidad y las respuestas del preseleccionado ante diferentes situaciones.
- Entrevista por videollamada: debido al carácter internacional de este programa.
- Evento presencial de evaluación: donde los graduados realizarán actividades individuales y grupales como un escape room.
- Selección: tras completar la entrevista y el evento presencial los responsables se pondrán en contacto con los seleccionados para informarles del salario y confirmar la fecha de inicio.

· ¿Qué requisitos necesito tener para participar en el Programa Global Bekaert?

El titulado/a que quiera participar en el Bakaert Global Graduate Program deberá contar con un título universitario reciente, tener disponibilidad geográfica para trabajar fuera de España y un nivel de inglés alto. Además, deberá tener habilidades comunicativas, de orientación a resultados, habilidades de liderazgo, capacidad analítica, de aprendizaje y de resolución de problemas.

Para poder inscribirse, los interesados deberán rellenar la solicitud correspondiente al puesto que deseen adjuntando su currículum vitae y una carta de presentación en inglés. El proceso de solicitud se realizará a través de su web job.bekaert.com, donde se encuentra el listado de puestos vacantes para este programa. Puedes consultar las bases de la convocatoria.

Bekaert también ofrece la posibilidad de inscribirse en ofertas de empleo internacionales externas a este programa, con una gran variedad de vacantes que engloban diferentes áreas del conocimiento. Podrás encontrar ofertas en diferentes países europeos, así como en Estados Unidos, China o Brasil, entre otros. Puedes consultar las bases y el listado de ofertas de empleo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.