Becas de prácticas de turismo para titulados en Galicia

Ainara Cortés

El plazo de inscripción está abierto desde el 19 de marzo hasta el 18 de abril para realizar prácticas en las oficinas de la Agencia de Turismo de Galicia

imagen Becas de prácticas de turismo para titulados en Galicia

¿Te has graduado en turismo? ¿Estás buscando prácticas remuneradas? Las becas de formación de la Xunta de Galicia, junto a la Agencia de Turismo de Galicia, ofrecen a los titulados una oportunidad única para formarse en sus oficinas de información turística distribuidas por toda la comunidad autónoma.

Estas becas consisten en una formación práctica especializada, en régimen de concurrencia competitiva, en las oficinas de información turística vinculadas con la Agencia de Turismo de Galicia distribuidas en: 4 becas en Santiago de Compostela, 2 becas en A Coruña, 2 becas en Pontevedra, 2 becas en Vigo, 2 becas en Lugo y 2 becas en Ourense. Los beneficiarios de una de estas 14 becas recibirán una formación práctica de un máximo de 6 meses de duración y 6.000€ que se repartirán de forma mensual. Las prácticas comenzarán el 1 de mayo.

Los requisitos que debe cumplir el estudiante para optar a ser beneficiario/a de este programa son:

- Tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
- Tener una titulación antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes en grado de turismo; técnico superior en guía, información y asistencia turísticas; o técnico superior en agencias de viajes y gestión de eventos. Solo serán válidos los títulos obtenidos a partir del 1 de enero de 2019.
- Acreditar un nivel Celga 4 en lengua gallega y un nivel B1 en Inglés, certificado dentro del Marco europeo.
- No haber sido beneficiario de esta beca o haber renunciado a ella con anterioridad.
- No contar con otra beca o ayuda, a excepción del subsidio por desempleo o la renta activa de inserción para personas desempleadas.
- No tener un empleo remunerado ni percibir la prestación por desempleo.

Además, se deberá presentar la siguiente documentación:

- Formulario presentado por la sede electrónica de la Xunta de Galicia
- Documentación acreditativa de la representación de la persona
- Certificado de pago de los derechos de expedición de los títulos universitarios y certificación académica completa. Igual en el caso de la titulación no universitaria
- Declaración del orden de preferencia de destino
- Copia de los documentos acreditativos de méritos
- Certificado de los niveles de idiomas requeridos

El plazo para poder inscribirse estará abierto del 19 de marzo hasta el 18 de abril y el proceso se realiza a través de la página web sede.xunta.gal. Puedes consultar las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.