¿Cómo y cuándo empezar a estudiar un máster online?

Sofía Riesco

Esta modalidad, al igual que la semipresencial, ofrecen mayor flexibilidad para organizarse el estudio.

imagen ¿Cómo y cuándo empezar a estudiar un máster online?

¿Se puede empezar un máster durante los primeros meses del año? Sí, si eliges la modalidad online, que cuenta con una convocatoria para iniciar tus estudios durante los meses de marzo o abril. Normalmente los másteres presenciales comienzan cuando se inicia el curso académico en los meses de septiembre-octubre, pero si por tus circunstancias necesitas mayor flexibilidad para cursar tus estudios de máster, la opción online es la mejor solución.

¿Cómo funcionan los másteres online? En general, el alumno estudia a través de una plataforma online donde puede consultar los contenidos del curso, asistir a clases virtuales (en directo o en diferido), hablar con los compañeros y realizar trabajos grupales, y resolver dudas con los profesores y el tutor a través del campus virtual.

En el caso de la Universidad Europea, su modelo académico online está basado en un aprendizaje experiencial enfocado al mundo profesional. Las clases virtuales del máster ofrecen contenidos de calidad y elementos innovadores a través de un software colaborativo y simuladores de procesos. Además, la conexión es constante al interactuar con compañeros, profesores y un tutor.

En sus másteres online, trabajarás en equipo mediante herramientas colaborativas para participar en la resolución de proyectos y resolver retos basados en situaciones reales. También podrás asistir a entrevistas y ponencias de referentes en el sector.

· ¿Cuánto dura un máster online y cómo saber si es oficial?

La duración de un máster online puede ser de uno o dos años dependiendo del programa. En los másteres online de la Universidad Europea las clases son semanales durante unos 12 meses y tienen una carga lectiva de 60 créditos ECTS.

¿Cómo saber si un máster online es oficial? Los másteres oficiales están acreditados por la ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y son válidos en todo el territorio nacional. Están reconocidos por los países del Espacio Europeo de Educación Superior, dan acceso a estudios de doctorado, puntúan las oposiciones y se pueden financiar con las becas del Ministerio de Educación. También se encuentran como másteres universitarios, por lo que para saber si son oficiales puedes observar si incluyen esta denominación.

En la Universidad Europea ofrecen másteres online oficiales y disponen de becas y ayudas para los estudiantes que lo necesiten. Además, se pueden financiar con las becas universitarias del Ministerio de Educación, que también se pueden destinar a cubrir la matrícula del máster online oficial.

· ¿Dónde estudiar un máster online?

Durante el mes de abril comienzan varios másteres universitarios online de la Universidad Europea, entre ellos algunos habilitantes. Recopilamos su oferta formativa por área de conocimiento de los másteres que comienzan la primera quincena de abril:

Másteres habilitantes
· Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
· Máster Universitario en Formación de Profesorado
· Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
· Máster Universitario en Abogacía

MBA y Empresa
· Máster Universitario en Gestión del Negocio Marítimo y Derecho Marítimo
· Máster Universitario en Dirección de Empresas
· MBA en Dirección de Entidades Deportivas – Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea
· Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas

Educación
· Máster Universitario en Innovación Educativa
· Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Sostenibilidad y medioambiente
· Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética de la Organizaciones
· Máster Universitario en Energías Renovables
· Máster Universitario en Diseño Urbano y Movilidad Sostenible

Salud
· Máster Universitario en Neuropsicología Clínica
· Máster Universitario en Dirección y Gestión de Enfermería
· Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Ingeniería y Seguridad
· Máster Universitario en Ingeniería de Organización, Dirección de Proyectos y Empresas
· Máster Universitario en Terrorismo, Seguridad y Defensa

Todos estos másteres online son oficiales y requieren de un título universitario para poder cursarlos. Puedes estudiarlos con las becas del Ministerio o de la Universidad Europea y dan acceso al doctorado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.