Prácticas en la Biblioteca de Cataluña para licenciados

Sofía Riesco

Se dirigen a personas tituladas en documentación, historia o musicología. Se pueden solicitar hasta el 27 de junio.

imagen Prácticas en la Biblioteca de Cataluña para licenciados

El Consejo de Administración de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural ha convocado becas para hacer prácticas en la Biblioteca de Cataluña para el año 2016. En total se conceden un máximo de 10 becas de 1.300 euros mensuales.

La duración de las becas es de un máximo de tres meses. El horario de las becas es de mañana y se debe tener presente que la dedicación de las personas beneficiarias es de, como máximo, 35 horas semanales en horario de obligada permanencia de 8:00 a 15:00 h.

Las becas se distribuyen de la siguiente manera:

a) Dos becas para colaborar en la catalogación de diferentes fondos bibliográficos (monografía impresa) de los siglos XIX-XX-XXI de la Biblioteca de Cataluña.
b) Una beca para colaborar en la descripción de diferentes fondos documentales de los siglos XIX-XX de la Biblioteca de Cataluña.
c) Dos becas para colaborar en la catalogación de diferentes fondos bibliográficos (monografía impresa) siglos XV-XX para incorporar al Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Cataluña.
d) Dos becas para colaborar en la descripción de diferentes fondos musicales de los siglos XIX-XX (partituras manuscritas, programas, microfilms) de la Biblioteca de Cataluña.
e) Una beca para colaborar en la descripción de fondos fotográficos de la Biblioteca de Cataluña.
f) Una beca para colaborar en la descripción de fondos gráficos (carteles) de la Biblioteca de Cataluña.
g) Una beca para colaborar en la descripción y catalogación de documentos audiovisuales (películas cinematográficas en DVD) de la Biblioteca de Cataluña.

Pueden ser beneficiarias de estas becas las personas físicas que hayan finalizado los estudios siguientes
- Para las modalidades a), c), e), f) y g) hay que estar en posesión del título de diplomatura en biblioteconomía, licenciatura en documentación o grado de información y documentación.
- Para la modalidad b) hay que estar en posesión del título de licenciatura o grado en historia.
- Para la modalidad d) hay que estar en posesión del título superior de música, especialidad musicología o del de grado de musicología.

En relación con la finalización de los estudios que permiten el acceso a estas becas, es necesario que no haga más de 5 años que se hayan obtenido los estudios que dan derecho a acceder a la beca.

El periodo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 27 de junio de 2016, y se realiza a través de la página web web.gencat.cat.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.